MENUMENU

23. agosto 2019

Nuevo paradigma social

¿Cuáles son los entornos sociales digitales más utilizados por los jóvenes y qué impacto están teniendo en su forma de percibir la realidad?

Te podemos adelantar que las 3 principales cosas que los jóvenes piensan que tendrán mayor impacto en su generación son digitales: Social Media (53%), Tecnología (42%) y Cyber-Bullying (28%).

Y es que los jóvenes de 13 a 23 años, también llamados Gen Z, se expresan constantemente a través de las RRSS, ya que es allí donde logran formar y compartir una imagen de sí mismos que los representa. Esta es una oportunidad y, sin duda, también un valor a tomar en cuenta al momento de crear contenido de marca.

Sabemos que los jóvenes confían plenamente en lo digital para mantenerse comunicados. El 98% posee un Smartphone, y el 46% está conectado más de 10 horas al día. Consumir contenido es parte integral de su día a día, y lo hacen utilizando varias redes sociales a la vez. En España por ejemplo, Youtube, Instagram, Snapchat y TikTok son las Apps más populares entre los adolescentes. Pero más allá de saber qué son estás plataformas y cómo se utilizan; queremos mostrarte ¿Qué factores han logrado cautivar a los jóvenes que usan estas RRSS?

YOUTUBE

El 85% de los adolescentes usa actualmente Youtube. Esto la convierte en la App más utilizada entre la Gen Z. Por lo tanto, crear contenido optimizado para dispositivos móviles que sea específico, directo y entretenido es esencial para que tu marca pueda llegar a ellos. Después de todo, miran alrededor de 68 videos en un día, lo que significa que esta audiencia tiene la capacidad de filtrar el contenido más rápido que nunca.

Los mantiene informados y les aporta conocimientos

Cerca del 60% de la Gen Z prefiere aprender en Youtube que a través de libros de texto, otras aplicaciones o actividades grupales, según un estudio realizado por Pearson.

Sin embargo, no solo estudian las materias escolares, pues el 80% de los adolescentes dice que YouTube les ha ayudado a ampliar su conocimiento sobre problemas políticos y cambio social. Y casi el 70% considera que les ha ayudado a adquirir habilidades que les son de utilidad para su futuro.

INSTAGRAM

Cuenta con 500 millones de usuarios activos por día de los cuales el 37% son jóvenes entre 13-24 años. La Gen Z la encuentra como una plataforma Actual (42%), Amigable (40%) y de Tendencia (39%). Pero lo que más disfrutan es mostrarse sin restricciones.

Comportamientos “Extra”.

Ser Extra, en el lenguaje adolescente, se define por el exceso, ya sea una reacción excesiva a algo o una respuesta emocional excesiva. A diferencia de algunas marcas, los adolescentes no temen correr riesgos, ya sea en línea o en la vida real. Los adolescentes no se detienen cuando se trata de compartir cómo se sienten, y su enfoque en Instagram refleja esta envidiable calidad exagerada. Y es este contenido lleno de emociones descarado lo que les genera un gran engagement a este red social.

SNAPCHAT

Cuenta con 190 millones de usuarios activos, de los cuales el 90% son jóvenes entre 13-24 años, quienes pasan en promedio 40 minutos del día en la app. Sin duda, la Gen Z está estableciendo un nuevo tono para la cultura visual: después de una era de fotos de postureo contra fondos de color rosa milenario, una nueva ola de contenido mezcla selfies con palabras, collages imperfectos con paisajes de realidad aumentada, ilustraciones y transmisiones en vivo. Esto se suma a la necesidad de vivir su verdad y un agudo sentido de responsabilidad social.

El valor de lo efímero

Comunicación en tiempo real; los mensajes temporales alivian la presión de ser siempre adecuados y lucir siempre perfectos. En consecuencia, una conversación con un amigo en Snapchat se siente más como estar presente con ellos que la mayoría de las otras redes sociales. De hecho, el 95% de los jóvenes usuarios dicen que la aplicación los hace sentirse felices.

Descárgate y toma nota de la infografía que ha creado nuestro equipo de analistas:

New-Social-Media

Con todas estás y otras plataformas que están cobrando fuerza, el panorama digital ofrece a los Gen Z un acceso incomparable a la información y la inspiración sin límites físicos, lo que significa que sus interacciones pueden verse reflejadas en la expresión creativa de culturas y comunidades de todo el mundo. Por esto, desde Full Moon Spain, seguimos muy de cerca y analizamos las tendencias de los niños y adolescentes.

Si aún quieres saber más sobre est transformación digital, ponte en contacto con nosotros en hola@fullmoon-spain.com y uno de nuestros KidXperts se pondrá en contacto contigo.