MENUMENU

04. septiembre 2019

¡Youtube Kids ya tiene versión web!

La versión Kids del contenedor de vídeos más grande del mundo ya tiene versión web. Aquí encontrarás un tutorial para acceder y algunas conclusiones que hemos sacado.

Si tienes sobrinos, hijos, nietos, generas contenido dirigido a este público, o te diriges al público infantil, te habrás dado cuenta de que, por su contenido, Youtube puede ser un lugar peligroso (no se romperán una pierna, pero sí pueden enfrentarse a contenido violento o no deseado) para ellos. Allá por 2016, Google lanzo al mercado la versión kids con el objetivo de ofrecer un entorno de mayor seguridad para los peques y las familias, ya que la mayor parte de los creadores de éste son independientes, y la empresa no tenía forma de validar la ingente cantidad de contenido, aunque ni por esas lo han logrado.

Desde entonces, son millones de familias las que se han descargado la aplicación, en su intento de ofrecer un entorno más seguro y controlado a sus pequeños. La interfaz versión Kids, funciona de manera similar que la standard, aunque resalta más las imágenes e iconos para que la navegación de los niños sea más fácil y cómoda, y prescinde de algunas funcionalidades.

Por el momento, la versión web de Youtube Kids permite bucear en sus contenidos sin necesidad de alta como usuario ni inicio de sesión (aunque seguramente en el futuro lo exigirán).

A continuación te mostramos los pasos que todos los usuarios deben realizar para poder llegar a los contenidos:

Al entrar en la webapp, ésta se dirige al usuario entendiendo que es un niño, con la pregunta: Pídele a tu padre o madre que desbloquee YouTube Kids.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Para comprobar que éste es mayor de edad, y dirigiéndose a los le pone una prueba muy difícil: una multiplicación (2 x 9 =_ _).

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Si el usuario la acierta, sólo tendrá que aceptar los Términos y Condiciones:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Lo siguiente es escoger el grupo de edad de tus peques:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

A continuación, si el usuario (padre o madre, pero no abuelo, abuela, pank, punk…) quiere activar o desactivar la búsqueda.

No hay texto alternativo para esta imagen

Con ella activada, los peques podrán encontrar contenido que les interese, y por el contrario, si se desactiva, los peques sólo podrán visualizar los videos de los canales verificados por el equipo de Youtube Kids, y en ningún caso buscar contenido. Además, cualquier adulto podrá marcar el contenido que le parezca sospechoso o no idóneo para los niños y niñas, y éste será revisado por el mismo equipo.

Ya estás a un sólo paso de disfrutar del contenido, pero antes, un último repaso a las funcionalidades de la página:

Pinchando en el candado, podrás cambiar la configuración que has realizado durante el proceso:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Haciendo Click en la banderita podrás denunciar el contenido que creas que no es idóneo ni seguro:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Por último, pincha en la flecha circular (ver otra vez) para descubrir los contenidos que han visto tus peques, para mayor control y comodidad a la hora de ver el historial de visualizaciones:

No hay texto alternativo para esta imagen

 

¡Ok, ya estás dentro! Ahora a disfrutar.

En el panel general, además de buscar contenido (si los has activado) podrás escoger entre cuatro tipos de contenido que quieran ver los peques: Programas, Música, Aprender y Explorar.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Una vez analizado cómo funciona, vamos a compartir con vosotros las tres principales razones por las que creemos que Youtube lanza ahora la versión web de la plataforma Kids:

1- “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.” La mayor parte de los padres no utilizan la app y siguen utilizando la versión web de Youtube (no kids).

2- Por la razón anterior, las marcas no invertían tanto en la app Youtube Kids para sus campañas de paid media. Por lo que la app dejaba de generar beneficio a convertirse en un gasto innecesario.

3- Cuando lanzó la app no había tantas plataformas de contenido dirigido a niños como ahora (ej: Nick Jr)

Si te ha gustado, síguenos en nuestra página de linkedin, donde podrás encontrar más contenido como este, además de en nuestra página de Full Moon Spain, y en la bitácora.

Si buscas ésta, o más información: ponte en contacto con nuestro equipo de KIDxperts escribiéndonos a hola@fullmoon-spain.com