MENUMENU

05. septiembre 2019

#O.K

¿Sabías que la palabra más utilizada en el mundo fue creada por unos adolescentes en 1830? Cualquier adulto que escuche esto, se estará echando las manos a la cabeza, pero la verdad es que los jóvenes tienen mucha influencia en nuestro día a día. El auge de la comunicación simultánea, hace que este tipo de lenguaje se afiance y marque los nuevos códigos comunicacionales.

o.k.

Retomando el hilo del inicio de este post, que sepas que el lenguaje universal ha venido para quedarse. OK; la palabra de origen norte americano es, además de la más utilizada, la palabra que más y mejor se entiende a lo largo y ancho del vasto mundo. Pues bien, esta palabra que parece que ya estaba en nuestra boca al nacer, fue creada por un grupo de adolescentes que jugando a crear códigos para comunicarse entre ellos.

Esto, lo sabemos gracias al profesor y filólogo de la Universidad de Columbia Allan Walker Read, que tras bucear en centenares de libros y hemerotecas, descubrió que venía de “oll korrect”, una versión humorística de “all correct”, y es que estos jóvenes jugaban a crear sus propios códigos, como hoy en día (y siempre ha ocurrido y ocurrirá). El juego consistía en agrupar frases cortas con errores ortográficos, ironizando sobre el buen uso del lenguaje.

El último en apropiarse y hacer uso de este juego ha sido Google, con su “O.k., Google”, o el juego Scrabble que también lo ha incluido como palabra.

¿Cuál será el siguiente término creado por los adolescentes que marcará nuestro código y lenguaje? en Full Moon Spain tenemos ya nuestras cávalas. Ponte en contacto con nuestro equipo de KIDxperts y descubre alguna de ellas.