MENUMENU

09. octubre 2019

Madrid y Barcelona celebran las Kids & Family Marketing Talks

Kids-Family-Marketing-Event

El pasado 26 y 27 de Septiembre celebramos que Full Moon Spain forma parte de We Are Family, la firma europea de Comunicación y Marketing especializada en Niños, Adolescentes y Familias, y lo hicimos a través de workshops en los cuales participaron más de 60 profesionales representando a 30 marcas diferentes. Y quienes compartieron los retos y oportunidades a las que se enfrentan al dirigirse a un público con características tan particulares en lo creativo, estratégico, legal y técnico.

Se estima que el mercado infantil y juvenil en España mueve más de 3.500 millones de euros al año, y es uno de los más importantes, resultando clave en nuestra economía, no sólo por su valor, también por su poder de influencia”. – Borja López-Niclós.

El evento contó con la participación de ponentes expertos en desarrollo de estrategia y proyectos dirigidos a niños y jóvenes a nivel internacional.

Maurice Wheeler, Managing Director de We Are Family, nos explicó Youtube y su relevancia como principal canal para conectar con el público infantil y juvenil; presentando las actualizaciones en su algoritmo, los cambios en las regulaciones y el impacto que éstas tendrán en el contenido dirigido a niños. También presentó el modelo Fandom, con la herramienta Fandomtizer, con la que analizan a las marcas para encontrar oportunidades y debilidades en la creación de una base de fans leales, creada por Kids Industries.

Por otra parte, Borja López Niclós, director de Full Moon Spain, mostró el estado actual del entorno Phygital (physical + digital), así como los canales y formatos que reinan en el mundo juvenil, como TikTok. Esta plataforma que cuenta ya con 2,7 millones de usuarios en España y es actualmente una de las apps más descargada y usada por los niños y niñas entre 9 y 13 años.

Durante las Kids & Family Marketing Talks se llegaron a conclusiones tales como: “Los adultos no somos conscientes de la realidad que viven nuestros niños y jóvenes. Muchos aún se sorprenden cuando su hijo o sobrino les piden que les compren followers por regalo de cumpleaños. Es necesario sentarse a escucharles para entender su mundo y manera de ver las cosas”, aseguró López-Niclós.

La interacción social en el mundo digital es indispensable para los jóvenes.

Gracias a Jesús Hernández, Subdirector de La Vaguada, el centro comercial con más tráfico de la península, se comprobaron los retos que presenta el mundo del Retail frente al e-commerce y cómo se complementan, así como las diferentes maneras en las que las marcas y los canales digitales ofrecen muchas posibilidades para los puntos de ventas físicos.

Desde Full Moon Spain, apostamos por la comunicación y marketing dirigida a niños, adolescentes y familias, y por petición de nuestros clientes, hemos desarrollado estos encuentros profesionales en los que se tratan las estrategias, retos, restricciones legales y oportunidades para cualquier marca que quiera conectar con niños y familias, gracias a nuestro sello FamilySAFE.

Descárgate y toma nota de la infografía creada por nuestro equipo de analistas:

Infografia_KidsFamily_Marketing Talks

Si quieres saber más sobre marketing y comunicación infantil, adolescente y familiar, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos hola@fullmoon-spain.com.