MENUMENU

25. octubre 2019

TikTok para Marketeros

Una práctica guía que te ayudará a entender qué es TikTok, cómo funciona y cómo sacarle partido para tus acciones de marketing y comunicación con jóvenes y adolescentes.

TikTok App intro

TikTok, antes Musicaly, y cuyo nombre original de es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Es ahora la mayor plataforma a nivel global que está generando mayor engagement con el target juvenil. Por esta razón no se nos podía escapar del radar y si tú, como muchos otros marketeros, aún no sabes de qué va esta nueva red social, entonces te conviene seguir leyendo.

¿Cómo funciona?

TikTok es una aplicación para hacer y compartir vídeos cortos y puedes navegar desplazándote hacia arriba y hacia abajo, como un feed.

Los usuarios tienen todo tipo de herramientas a su disposición: filtros, la capacidad de buscar sonidos para añadir a los vídeo mientras que permite la interacción con otros usuarios, a través de videos de “respuesta” o por medio de “duetos”. También permite a los usuarios duplicar videos para luego añadirse a sí mismos.

#Hashtags

Los hashtags juegan un papel sorprendentemente importante en TikTok ya que funcionan como organización del contenido; no para noticias, o incluso para ninguna otra tendencia que esté en auge fuera de la App, sino para varios “challenges”, chistes o repetición de un contenido específico.

Audiencia

Y si aún no nos crees el impacto que esta red social está teniendo a nivel mundial, basta ver sus 800 millones de usuarios activos que acceden a la App cada mes y contando, pues tan sólo en el último mes, destronó a Facebook, Instagram y Snapchat, como la App más descargada a nivel global.  

Top Social Media Apps Worldwide

El favorito de la Gen Z

Por naturaleza, la plataforma es extremadamente interactiva; invita a los usuarios a unirse a la diversión y crear sus propios vídeos de manera sencilla y a su vez crea transmisiones personalizadas en gran medida de usuarios y socios. -generado contenido adaptado a cada uno de sus usuarios. Esto sin duda ha logrado cautivas a los adolescentes.

TikTok Audiencia

Fuente: APP Annie

Y las marcas, ¿qué espacio pueden ocupar en todo esto?

A medida que la aplicación crece en popularidad en todo el mundo, la pregunta para los marketeros y social media specialists es si las marcas pueden unirse a la diversión, y si es que lo hacen, ¿cómo pueden sumarse?

En esta etapa inicial, la forma más sencilla para las marcas en la plataforma es a través de influencers. Sin embargo, TikTok ya ha desarrollado una serie de formatos publicitarios que están en modo beta en algunos países y estarán disponibles en España en los próximos años:

Hashtag Challenge, In-Feed Video y los Branded Lenses, son sólo algunos de ellos.

¿Quieres conocer a detalle cada uno de los formatos publicitarios que están redefiniendo la forma de interacción entre los adolescentes y las marcas? Nuestros Social Media Specialists han creado “TIKTOK FOR MARKETERS”, una guía cargada de Insights, Datos de Audiencia locales e internacionales, Tiktokers Españoles, BestPractices, Formatos Publicitarios y mucho más.

Escríbenos a hola@fullmoon-spain.com, con asunto TikTok4Marketers y te enviaremos esta práctica guía.