MENUMENU

07. noviembre 2019

#GeneraciónAlpha

El consumidor del futuro

¿Quiénes son y qué esperan de sus experiencias de compra?

Los niños de hoy, también llamados Generación Alpha (6-16 años de edad) son diferentes de las generaciones anteriores porque han crecido con los servicios de streaming, las redes sociales y una alta disponibilidad de pantallas y diferentes dispositivos inteligentes. Para ellos; la información, el entretenimiento y la conexión humana siempre han estado a solo un clic de distancia.

Para que tu marca conecte efectivamente con ellos, debes evitar ver a los Alphas sólo como “nativos digitales”. Si bien han crecido en un mundo saturado de tecnología, esto no significa que hayan abandonado su gusto por el tiempo de calidad con sus seres queridos y al aire libre (47%): debes pensar en phygital y no olvidar el mundo físico; asegurando que mantienes una consistencia de producto, información y servicio a través de los canales digitales y analógicos.

Los influencers son vitales para dar forma a los gustos y preferencias de los Alphas, el 57% quieren comprar algo si su estrella favorita de YouTube o Instagram lo está usando, vistiendo o consumiendo.
Curiosamente, los influencers y bloggers en las redes sociales afectan a todos los grupos de edad en la misma medida, lo que demuestra que el poder de atracción de los influencers comienza a una edad alarmantemente temprana:

  • 6-9-años (25%)
  • 10-12-años (26%)
  • 13-16-años (24%)

¿A través de qué medios se ven influenciados sus impulsos de compra?

estudio-gen-alpha

¿Dónde prefieren comprar?

La presencia e influencia de Amazon en el comercio actual es indiscutible, y estas estadísticas lo confirman. El 23% de los niños dice que lo que más les gustaría cambiar sobre comprar es: poder comprar todo en un sólo lugar.

En este sentido, la gran mayoría (70%) de los niños sabe qué es Amazon Prime y el 63% sabe lo que hace. Además, casi la mitad (46%) tiene acceso a una cuenta de Amazon Prime, una cifra que es más alta en Estados Unidos (49%) que en el Reino Unido (42%).
Esto hace que ahora las marcas no solo deben ofrecer facilidad, velocidad y conveniencia, sino también servicios de valor agregado como entrega priorizada y contenido.

Mientras que los niños y sus padres todavía compran la mayoría de sus cosas en un supermercado (29%), Amazon está muy cerca, con un 26% de los niños comprando en el gigante del comercio electrónico a través de una computadora portátil / de escritorio / aplicación. Los próximos destinos de compras más populares están en la calle principal (13%) y en un sitio web que no es Amazon (11%).

Lo Phygital ha llegado para quedarse

La fusión entre lo digital y lo físico es clara, y aunque las compras en la tienda física aún se ubican en el top, los Alphas esperan que la tecnología forme una parte cada vez mayor de su experiencia de compra en el futuro.

Con todo lo anterior, es evidente la importancia que está teniendo para las marcas obtener el equilibrio correcto entre los canales digitales y analógicos; entendiendo que el comercio físico aún no ha tenido su sentencia de muerte sino un reto de sumarse a la revolución digital.

Si deseas saber más sobre cómo llevar tus acciones de promoción, envíanos un email a hola@fullmoon-spain.com y uno de nuestros KIDxperts se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.