MENUMENU

25. noviembre 2019

Consumo Familiar: Navidad 2019

Dónde, cómo y cuánto esperan gastar las familias Españolas esta temporada

Consumo Navidad España

La temporada navideña representa uno de los mayores picos de consumo, y los consumidores españoles siguen manteniendo una percepción optimista en relación a la economía de sus hogares, ¡incluso por encima de la media europea!

El 71% de los españoles considera que estas navidades tendrán igual o más capacidad de gasto que el año pasado. De hecho esperan gastar un 2,4% más con respecto al gasto real del año pasado.

Las familias españolas esperan gastar una media de 554€ esta Navidad.

La estimación de gasto de los españoles para estas navidades ha aumentado un 2,4% con respecto al gasto real del año pasado, destinando la mayor parte de su presupuesto a los 🎁 . Podemos observar la composición del presupuesto en la siguiente tabla:

Gasto Navidad 2019

Con estas cifras, España se sitúa en el 2º lugar del ranking de gasto estimado en Europa para esta campaña navideña, siendo superado por el Reino Unido.

Este año se confirma y consolida el notorio el impacto del Black Friday, y aunque Diciembre continúa siendo el mes preferido por los españoles para hacer las compras de Navidad, este año, el 31% de los españoles destinará más de un tercio de su presupuesto en este día, gastando unos 127€ de media. ¡Y son los jóvenes entre 18 y 34 años quienes confiesan aprovechar más este día para realizar sus compras!

Consumo Familiar Navidad

La tendencia de anticipar la compra de regalos se ha extendido en los últimos años. Y un dato que nos parece muy interesante, es que según las encuestas, este año, para el 15 de diciembre ya se habrán realizado casi dos tercios de las compras. ¡Un comportamiento a considerar sobre todo para los timing de las campañas digitales!😃

Y hablando de digital, las compras online siguen en aumento con un 28% del presupuesto para estas Navidades, y pese a que lo Online (con sus recomendaciones y efectividad) sigue reinando en la búsqueda de información, los Españoles siguen prefiriendo efectuar las compras en los grandes almacenes (53,6%) sobre todo aquellas como ropa y productos de bellezalas cadenas especializadas (44,2%) para tecnología y deporte; y los supermercados e hipermercados todo lo relacionado a comida y bebidas. (Isn´t it #Phygital?)🙋🏻‍♂️

Al analizar los regalos más comprados en España para niños y adolescentes, los juguetes de construcción y los videojuegos son las opciones preferidas para regalar.

Consumo Familiar Navidad

Cuando se trata de los adultos, el cash sigue siendo el regalo más deseado por los españoles, aunque un año más, la ropa, los libros y los cosméticos seguirán siendo lo más comprado.

Si deseas saber más sobre el estudio de consumo navideño 2019, envíanos un email a hola@fullmoon-spain.com y uno de nuestros KIDxperts se pondrá en contacto contigo para compartir los mejores Insights.

 

Toda la información contenida en este artículo ha sido desarrollada por nuestros KIDxperts, en base al informe publicado por Deloitte en noviembre de 2019.