MENUMENU

13. enero 2020

#eGirl / eBoy

eGirl eBoySi aún no has pasado suficiente tiempo en TikTok, probablemente los términos eBoy y eGirl no te suenen de nada. Tranquilo porque en el #KIDCIONARY de esta semana te explicamos todo sobre la última tribu digital que predomina entre la Generación Z.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, TikTok se ha convertido en la plataforma preferida por los jóvenes, sobre todo, aquellos que han encontrado allí el sitio ideal para resaltar su personalidad o crear una desde cero. Por mucho que la App vaya de memes y challenges, también va de verse bien, ser divertido y obtener muchos likes. Y es precisamente esta libertad creativa la que ha motivado a muchos adolescentes a inspirar y seguir diferentes estilo de vestir y arreglarse.

A simple vista, pareciera que los eBoys son aquellos chicos que a inicios de los 2000s se hacían llamar chicos emos y dominaban las páginas de MySpace, pero esta vez con una apariencia renovada y sin prejuicios. Los eboys/egirls son una mezcla de lo gótico, emo y otaku. Su maquillaje suele ser en tonos rosa con corazones debajo de los ojos, y entre sus prendas de ropa favoritas está la ropa negra o a rayas, y complementan su look con cabellos de colores. Su aesthetic está muy influenciado por los videojuegos y el anime.

Pareciera que las eGirls son la antítesis de las VSCOgirls, sin embargo, los conceptos e-girl y e-boy no son necesariamente usados en términos de género. Más bien se utilizan para referirse a dos tipos diferentes de estética: mientras que el e-boy es un individuo vulnerable y abraza la cultura del skate, la e-girl representa una figura más inocente.

Actualmente el #eBoy cuenta con más de 1,9B de visualizaciones mientras que #eGirl cuenta con 2,1B de visualizaciones ambos cuentan con su respectivo #eBoyChallenge / #eGirlChallenge.

¿Está tu marca lista para hablarle a esta audiencia? Descubre cómo conectar con éstos y otros jóvenes, contactando con nosotros. Escríbenos a hola@fullmoon-spain.com y uno de nuestros KIDxperts se pondrá en contacto contigo.