MENUMENU

23. febrero 2020

Los niños y las familias prefieren experiencias

Berlin2

Las experiencias inmersivas y emocionantes están impulsando la afinidad de marca y el deseo de compra entre las familias.

Según el último reporte de Viacom sobre los consumidores actuales, con edades desde lo 6 hasta los 54 años procedentes de más de 31 países, la felicidad ya no va sobre “tener dinero”,  la felicidad es tener tiempo.

Y en el Top 3 se encontraban las respuestas: Tener tiempo para…

  • Pasarlo bien con familia y amigos.
  • Divertirse y relajarse.
  • Salir de vacaciones.

Por ello, es esencial proporcionar a los consumidores la oportunidad de participar en experiencias, especialmente con amigos y familiares; pues estas acciones son cada vez más valoradas. Y si tu objetivo es que los padres te presten atención, recuerda comenzar por escuchar a los niños. En ellos, su poder de influencia es innegable. 9 de cada 10 padres consideran que siempre deben escuchar las opiniones de sus hijos antes de tomar decisiones que les afecten. No es ninguna sorpresa que el 70% de los niños tienen un rol importante en la decisión de dónde irá la familia de vacaciones, mientras que casi 8 de cada 10 niños opinan sobre cómo pasar su tiempo libre. Y el 77% de los niños tienen voz y voto en lo que respecta a las comidas familiares.

En todas las categorías, vemos necesario utilizar el espacio físico para remodelar el ocio familiar, construir historias de marca y generar emoción.

Pero, ¿cómo puedes conectar con niños y familias en tus eventos de marca?

#Amplifica los sentidos

Sentidos

A cuantos más sentidos apele tu acción, mayor será la retención por parte de las personas. Tomemos por ejemplo la música, esta tiene un efecto único en nuestro cerebro, especialmente en relación con la memoria. Los niños aprenden cosas nuevas, como sonidos, palabras y patrones a través de ella y a ti como marca te servirá de vehículo para aunar tu estrategia de Content Marketing con experiencias libres-de-pantallas.

Por ejemplo, Nickelodeon ofreció una experiencia sin igual que giraba entorno al elemento más distintivo de la marca: El famosísimo Slime. Durante la experiencia que se presentó en centros comerciales: Slime City, los niños podían ver, sentir, oler e inclusive ¡ser bañados en Slime! Los peques podían saltar en un área de Slime estilo puf, imprimirse en una pared de Slime y inclusive bailar en el exclusivo Slime Light Club. Toda esta interacción física (y la naturaleza de juego del slime) hicieron de esta una activación única y apropiada que fortaleció las conexiones emocionales de los niños con la marca.

#Be Social

Instagram

Los padres Millennials no son los únicos que disfrutan compartir experiencias online, ¡sus hijos también! Más del 70% de los usuarios de Snapchat e Instagram de entre 6 y 12 años, usan las aplicaciones para compartir a diario. Por ello, las experiencias de marca exitosas deben ser pensadas para ser compartidas.

Un buen ejemplo de esto fue la acción de Bixbee, un fabricante de mochilas y loncheras que anunció una Pop-Up Store llamada Imagination Station. La cual fue diseñada para generar fotos en Instagram, espacio invitaba a los niños a un mundo mágico con criaturas místicas de tamaño real, iluminación especial, sonidos y fondos llenos de brillo.

#Incluye a los padres en la acción

Familias Experiencias

Si bien, atender a todos los miembros de la familia a menudo resulta un desafío, involucrar a los padres (los encargados de tomar las decisiones y los controladores del dinero) es clave para el éxito de la experiencia. Y esto lo han sabido durante años empresas como Disney que buscan conectar con cada uno de los miembros de la familia en sus diferentes historias y contenidos.

¡Este veranos Cartoon Network abrirá su primer hotel! Ubicado en Lancaster, Pensilvania (al lado del parque de atracciones Dutch Wonderland), el hotel contará con empleados vestidos como personajes, un anfiteatro al aire libre, salas de juegos temáticas, un vestíbulo interactivo y más. Las proyecciones al aire libre estrenarán producciones animadas nunca antes vistas. Y los padres podrán disfrutar de las actividades con sus hijos o visitar el café temático o el bar de vinos.

#Incrementa tu engagement de marca

La creatividad, la innovación y ser atrevidos son algunas de las claves del éxito que permiten a las marcas destacar en el mundo del marketing experiencial. En Full Moon lo sabemos, por eso generamos engagement a través del branding, los valores y la promesa de tu marca. Si estás planificando experiencias en vivo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu acción para que amplifique la estimulación sensorial, evoquen emociones duraderas que involucren a toda la familia logrando ese efecto “WOW” digno de ser compartido.

Escríbenos a hola@fullmoon-spain.com y logra desde este verano experiencias inmersivas, emocionantes y valiosas entre los consumidores y tu marca.