Desarrollo transversal de estrategias de Recursos Humanos

EMPLOYER
BRANDING
360° Expert Journey

La marca de empleador se ha convertido en parte integrante de la estrategia de una empresa para posicionarse con éxito en el mercado. La escasez de cualificaciones y la globalización están intensificando la guerra por el talento. El cambio demográfico hará que Alemania pierda un tercio de su población activa de aquí a 2100. Si todavía quiere contratar trabajadores cualificados, tiene que destacar entre sus competidores mediante una marca de empleador específica. Para que su marca crezca con éxito, necesita sobre todo una razón real para creer en ella. Un compromiso que se refleja en toda su estructura corporativa. Un perfil claro que atraiga a nuevos empleados y retenga a los profesionales que ha atraído a la empresa. Como agencia de employer branding, posicionamos su empresa como un empleador creíble y atractivo en el mercado a través de una estrategia de employer branding individual y auténtica. En estrecha colaboración con usted y sus empleados, identificamos su Propuesta de Valor para el Empleador (PVE). También diseñamos medidas y ponemos en marcha una campaña de marca de empleador sostenible e individual para usted.

NUESTROS SERVICIOS

MARCA Y PROPUESTA
DE VALOR DEL EMPLEADOR

Hay muchos empleadores. ¿Cómo destaca su empresa del resto? Sólo una marca de empleador fuerte puede desafiar de forma sostenible los cambios del mercado laboral. Analizamos cómo se percibe interna y externamente a su empresa como empleador y desarrollamos para usted una marca de empleador clara y auténtica. Al hacerlo, definimos su Propuesta de Valor para el Empleador (PVE) única: todas las características que distinguen a su empresa de la competencia y representan una propuesta de valor especial para sus empleados.

ESTRATEGIA DE MARCA DE EMPLEADOR
Y COMUNICACIÓN

Una estrategia de marca de empleador exitosa no sólo se basa en su propuesta de venta única como empleador, sino que también integra los requisitos de RRHH corporativos actuales y futuros en el contexto de un mercado laboral en constante cambio. Examinamos lo que motiva a su plantilla y atrae a nuevos candidatos. Horario de trabajo flexible, oficina en casa, semana de 4 días, sostenibilidad, diversidad... son muchos los temas que definen el Nuevo Trabajo. Desarrollamos para usted una estrategia de marca de empleador convincente, que se refleja coherentemente en la identidad de marca, así como en las medidas y canales de comunicación a lo largo de todo el ciclo de vida del empleado.

MEDIDAS EXTERNAS
DE EMPLOYER BRANDING

La gama de medidas de employer branding es extremadamente diversa. Independientemente de que sea una pequeña o mediana empresa, un grupo empresarial o una gran compañía, le asesoraremos individualmente sobre las medidas que mejor se adaptan a sus objetivos. Las medidas externas de employer branding se dirigen principalmente a las personas que aún no están vinculadas a la empresa. Están diseñados para dar a conocer la marca de empleador y despertar el interés por su empresa. Le apoyamos a lo largo de todo el recorrido del experto: desde la creación de nuevos anuncios de empleo, el desarrollo de un moderno sitio web de carreras profesionales, la búsqueda de talentos y la contratación activa, el reclutamiento social hasta las apariciones en ferias de carreras profesionales o dirigirse a los estudiantes en el ámbito del marketing universitario. Convencemos a los candidatos potenciales con una auténtica experiencia de marca de empleador y una campaña de marca de empleador personalizada.

MEDIDAS INTERNAS
DE EMPLOYER BRANDING

No habrá ganado nuevos empleados hasta que se hayan integrado con éxito en la empresa. Le asesoramos sobre cómo crear una experiencia positiva para sus candidatos a lo largo del proceso de solicitud e incorporación. Su marca de empleador se refleja de forma creíble en cada paso. Además, ofrecemos formación del personal y coaching para el desarrollo de empleados y equipos, lo que garantiza la satisfacción de los empleados a largo plazo y fomenta un clima corporativo positivo. Encuestas a los empleados, eventos de equipo y celebraciones de empresa, así como una atractiva comunicación interna a través de periódicos para empleados, boletines internos, una moderna intranet, wikies, una aplicación para empleados o la gamificación completan nuestra oferta.

MARCA PERSONAL

Una persona es más accesible que una empresa. Cualquiera que practique el employer branding contemporáneo conoce la importancia de las marcas personales. Los CEO sociales, ejecutivos y altos cargos dan a la empresa un rostro humano en las redes sociales y atraen la atención, para ellos y para su empresa. Le asesoramos exhaustivamente sobre el tema que más le conviene. ¿Qué contenidos interesan a su público objetivo? ¿Qué plataforma es relevante? Le ayudamos a compartir sus conocimientos especializados y a establecer una relación auténtica y de confianza con su público objetivo. Conviértase en un líder de opinión con nuestro apoyo, construya una reputación positiva y benefíciese de los efectos positivos en el ámbito de la contratación de empleados y la marca del empleador. Póngase en contacto con nosotros. Le enseñaremos cómo conseguir más con su marca personal en LinkedIn y otros sitios web.

EJEMPLOS DE EMPLOYER BRANDING

El mundo laboral cambia constantemente. ¡No te quedes quieto! Ya hemos trabajado en el campo de la marca de empleador para numerosos clientes. Nuestro espectro abarca desde sitios web de carreras profesionales individuales, campañas integrales de marca de empleador, el desarrollo de marcas de empleador, eventos para empleados y eventos corporativos hasta la marca personal.

Referencias

Todas
Stadtwerke Konstanz | Employer Branding Campaña
Employer Branding
Employer Branding
Mostrar más
WGV | Employer Branding
Employer Branding
Employer Branding | Career Website | Campaign
Mostrar más
DAIMLER TSS | Employee Event
Full Moon Experience
Employee Event | Employer Branding
Mostrar más
LIDL DIGITAL | Campaña paraguas internacional
Employer Branding
Employer Branding
Mostrar más

Employer Branding Insights

El entorno laboral es cada vez más complejo. Las fluctuaciones económicas, los cambios sociales y la escasez de trabajadores calificados están aumentando las exigencias a los empleadores y plantean nuevos desafíos a las empresas. Somos especialistas en el reclutamiento de especialistas y gerentes, pero también la retención de los empleados existentes requiere nuevas formas de pensar. Con una marca de empleador holística se crea un posicionamiento claro en el mercado de los empleadores, se diferencia de la competencia y al mismo tiempo crea una identificación para sus empleados. Usted inspira a las partes interesadas y a los empleados a hacer realidad una visión común.

leer expediente

CÍRCULO DE HOUSTON

El capital más importante de cada empresa son los empleados cualificados y motivados. Pero ¿cómo llamar la atención de estos hacia su empresa? ¿Cómo encontrar el candidato adecuado para la vacante laboral? ¿Cómo inspirar permanentemente a los nuevos empleados, integrarlos de manera adecuada y mantenerlos como agentes competentes?

Las empresas deben percibir a los candidatos y a los empleados como expertos valiosos que poseen diferentes necesidades en distintas fases de su vida profesional. Full Moon utiliza el CÍRCULO DE HOUSTON, para diferenciar las necesidades del capital experto y así orientarlo directamente hacia los puntos claves correspondientes, mediante el uso de las medidas adecuadas.

NUESTROS SERVICIOS

Análisis del mercado, la competencia y el target

Nuestro trabajo se basa en el análisis del entorno del mercado, la competencia y las mejores prácticas. Identificamos el target a través de análisis cuali y cuanti, para acertar con el talento que necesita tu organización.

Estrategia, posicionamiento y EVP

Desarrollamos y optimizamos tu Propuesta de Valor. Tu marca tiene que conectar con el talento a todos los niveles, encendiendo cada día la llama de la motivación de tus empleados.

Posicionamiento de marcas y campañas

Desarrollamos la imagen gráfica de tu marca como empleador, así como el concepto central y propuesta de valor, desde el diseño de campañas hasta su implementación, siempre teniendo en cuenta la integración y diferenciación de la marca corporativa.

Headhunting

Basándonos en los objetivos de tu organización, desarrollamos una estrategia de comunicación a lo largo de todo el Viaje de tus Talentos en tu empresa. El CÍRCULO DE HOUSTON es nuestro volante modular para identificar potenciales y medidas internas y externas para que tengas el equipo más competitivo.

Planificación de medios

Controlamos todos los touchpoints, canales y formatos de Recursos Humanos y personas, por lo que te asesoramos en el desarrollo de campañas y activación de cualquier iniciativa relacionada con las personas y talentos de tu empresa, hasta la planificación de medios para las campañas online y fuera de casa (OOH), así como en la colocación de anuncios y en redes sociales, y patrocinio de contenidos especializados.

Softwares de Selección

El punto de contacto central para todos los candidatos. Concebimos, diseñamos y programamos este webs de selección y reclutamiento de acuerdo a los estándares más avanzados e innovadores para hacer que la marca de su empleador sea una experiencia digital y la información sea fácilmente accesible, estableciendo un proceso efectivo y simple.

Marketing Digital y Social Media

A través del marketing online, hacemos posible que tus candidatos apliquen a las posiciones que tienes abiertas a través de redes sociales. Además, te proporcionamos una auténtica visión del mundo laboral para intensificar el vínculo entre tus empleados y tu empresa. Lo conseguimos activando, y creando contenidos continuamente tus canales, con contenido relevante para tu target.

Reclutamiento

Cubrir vacantes es cada vez más difícil. ¡No te dejamos solo en esto! Como somos expertos en el ámbito de las personas, podemos ayudarle en todas las actividades de contratación, ya se trate de la creación de un anuncio de empleo, la búsqueda activa de personal, la contratación social o el clásico arrendamiento de empleados. Encontraremos el talento adecuado para usted.

Puertas Abiertas

Dirigirte de manera efectiva a la próxima generación te coloca en el top of heart del target desde el principio, y de manera relevante. Con la ayuda de nuestra red y experiencia, fortalecemos la presencia de tu marca en las universidades y eventos sobre educación superior y FP, a través de promociones y experiencias en ferias y puertas abiertas, y eventos dirigidas a universitarios y pre-universitarios.

Consultoría de procesos: Aplicación e incorporación

Para convertir a los candidatos en empleados, la experiencia del candidato también debe ser garantizada y positiva en cada una de las fases del proceso de contratación. Te asesoramos en todo lo relativo a los procesos de reclutamiento, solicitud e incorporación, así la evaluación y optimización de equipos.

Talleres y formación

Para potenciar el talento de tu organización, te apoyamos en el diseño y la implementación de talleres para el desarrollo de equipos, el entrenamiento de liderazgo, el desarrollo de mecánicas de Team Building o incluso desarrollo de habilidades transversales.

Retención e incentivos

Diseñamos e implementamos incentivos para equipos, eventos para empleados y familias, y promociones de empleadores para la retención del talento. Esto también incluye la comunicación interna y encuestas periódicas para asegurar la satisfacción de los empleados en todas las fases de su vida.

Contacto Directo

New Business Specialist
Lucía Gómez Rúiz

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid