Modo de trabajo ON

Full Moon ha decidido llevar a los 140 empleados a un nuevo mundo laboral. Con NEW MOON, nuestra transformación interna, creamos más autodeterminación en la vida laboral. El objetivo es crear un lugar en Full Moon donde todos puedan mostrar y liberar su potencial.

El mundo entero en un clic, esta es la filosofía de los últimos 20 años. La World Wide Web nos ha dado la clave de todas nuestras preguntas. Todo lo que queremos saber se encuentra detrás de la puerta con la mayúscula "Google" escrita en ella. Gracias a Google, nuestra sociedad se ha liberado de la idea de depender de algo o alguien a la hora de acceder a la información. Además, una gran variedad de plataformas como los blogs o los medios sociales nos otorgan la libertad de autoexpresión y una dimensión totalmente nueva de la libertad de expresión. Internet se ha convertido en nuestra mayor herramienta para la autonomía incondicional en el aquí y ahora!

Soldado: ON - Trabajo: OFF

Para los que no trabajamos de forma independiente o autónoma, parece haber un interruptor que pasa de ON a OFF en cuanto entramos en nuestro lugar de trabajo. La autonomía y la autodeterminación desaparecen repentinamente, no se pueden rastrear, se tragan, por así decirlo. Nuestro papel, los procesos de trabajo asociados y nuestras horas de trabajo, hasta el flujo de información, todo está definido por un puñado de personas para el resto de la organización. Cada atributo está estrictamente definido. La jaula dorada parece convenirnos muy bien. Pero aquí está el quid del dilema: la aparentemente brillante red nos roba toda autonomía profesional.

Apple, Amazon y Google ya han revolucionado ayer el trinomio de experiencia, conveniencia y redes de datos; no sólo para los clientes, sino también para los empleados de larga data. Todas las empresas fuera del negocio de los grandes datos no se han dado cuenta todavía de que es hora de ver a los empleados como clientes. Además del dinero, se necesita tiempo, atención y energía para que los empleados se den cuenta de su potencial y lo traigan a la empresa. Los actores globales dejan claro que para ello, la libertad y la autonomía simplemente conducen a mejores resultados.

Así que la pregunta retórica es: ¿Por qué se sigue suprimiendo la creatividad y la diversidad para el conformismo?

ON en el trabajo: potenciales y fortalezas para una organización en crecimiento

Full Moon ha decidido llevar a los 140 empleados a un nuevo mundo laboral. Con NEW MOON, nuestra transformación interna, creamos más autodeterminación en la vida laboral. El objetivo es crear un lugar en la Full Moon donde todos puedan mostrar y liberar su potencial.

NEW MOON se basa en cuatro proyectos con los que estamos apasionadamente comprometidos:

„Una plataforma que alberga nuestra experiencia y la hace accesible.“

La Internet nos muestra que se puede encontrar a las personas adecuadas para un tema en cualquier momento, que es fácil establecer redes, trabajar juntos al mismo tiempo y marcar la diferencia desde diferentes puntos de vista y lugares. Por eso estamos construyendo una plataforma única en la que todas las contribuciones, conocimientos y habilidades, así como las nuevas ideas, pueden ser expuestas virtualmente, creando así algo nuevo e innovador.

„La educación y el aprendizaje se redefinen“

¡Estamos perdiendo una gran oportunidad si no estamos preparados para aprender de los jóvenes y sus habilidades específicas! Son nuestros empleados y clientes del futuro. Sus opiniones, actitudes y contribuciones ya influyen en la evolución de los próximos años. Como empresa de formación con más de 30 aprendices, estamos repensando la formación: Hemos desarrollado un diario de formación ideal con nuestros aprendices. Ha surgido un sistema de aprendizaje completamente nuevo en el que los alumnos navegan por el entrenamiento de forma autodeterminada y a su propio ritmo individual. Ya no se apoyan en unos pocos contactos, sino en todos los empleados y directivos que aportan activamente sus conocimientos y experiencia. El entrenamiento incluye los más modernos métodos de aprendizaje y didácticos, para que el aprendizaje sea divertido y todos puedan trabajar hasta el máximo rendimiento. Los mentores y entrenadores también aseguran el desarrollo personal.

„Las metas personales siempre son más fuertes que las metas dadas“

En una empresa, los objetivos suelen estar impulsados por los números y vinculados a la facturación y el crecimiento. ¿Pero esto también impulsa a un empleado personalmente? ¿No ve otras posibilidades para la organización y para él mismo?

La idea es que cada empleado desarrolle un sistema de objetivos para sí mismo, desde el aprendiz hasta el director general. La nueva generación de objetivos debe reflejar las habilidades e intereses de cada individuo y apoyar perfectamente lo que cada uno quiere mover y cambiar. Tenemos curiosidad por ver lo que descubrimos cuando ponemos el deseo de éxito y crecimiento en las manos y corazones de cada individuo.

„El potencial no puede realizarse si se mantiene dentro de la descripción del trabajo“

La práctica rígida hoy en día sigue siendo que se contrata a la gente según los requisitos de un trabajo. Así, los solicitantes con sus habilidades y deseos se "aprietan" en un pequeño paquete que encaja perfectamente con el anuncio de empleo. Este desequilibrio también se refleja en estudios, como un estudio de Gallup en el que casi 2 millones de personas en todo el mundo afirmaron que podrían aportar entre un 70 y un 80 por ciento más de sus habilidades a sus trabajos. ¿Cómo deben ser las tareas, las constelaciones de equipo y las condiciones generales para que todo el potencial pueda ser liberado? La noción que estamos desarrollando actualmente es que las estructuras organizativas, las tareas y los procesos deben construirse en torno a las capacidades de las personas y no al revés. ¿Cómo puede parecer esto? Lo averiguaremos.

¡A la NUEVA LUNA!

Tenemos la imagen futura de la Full Moon claramente en mente: La Full Moon debería convertirse en un lugar donde la gente, las ideas y las oportunidades crezcan. Es obvio que un lugar así necesita paradigmas completamente nuevos, debe proporcionar condiciones marco completamente nuevas y necesita una cultura cambiada de unión. La clave de esto radica en la potenciación de cada individuo. ¡Esta es la nave de gestión del futuro! Ya sea como empleado, como gerente o como cliente, nuestra organización se medirá en el futuro por el hecho de que cada actividad también contribuye a este objetivo. Acompáñenos en nuestro viaje y esté allí en vivo cuando atraquemos en la NUEVA LUNA y la conquistemos.

La cuarta revolución es una explosión para nuestra libertad digital en todos los niveles de nuestras vidas. Working World 4.0 es un término grande y audaz al que todavía no se le da suficiente vida. Lo que funciona tan brillantemente en la vida privada gracias a nuestra autonomía en el trato con las estructuras y el suministro de información puede, puede y debe ahora también encontrar su camino en el trabajo: ¡Estar ON, ser autodeterminado y libre!

¡Lee desde ahora regularmente sobre NEW MOON en nuestra revista!

¿Tiene alguna pregunta? Entonces simplemente escribe un e-mail a Alexandra Donath: alexandra(at)fullmoon.de

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid