Captando ideas como un joven concepcionista

Amelie se encarga de Full Moon Kids en torno a la generación de ideas conceptuales para varios proyectos de clientes en el campo del marketing infantil, juvenil, familiar y educativo. En una breve entrevista nos habla de su vida cotidiana creativa.

 

La amante de 27 años de Maultaschen nos dice en una breve entrevista que una idea única comienza con una fiesta en su cabeza.

¿Cómo llegó a su profesión como diseñador conceptual?

Amelie: Si soy honesta, había varias profesiones en mi lista de deseos: desde bombero a médico de urgencias, desde ama de casa a madre, todo estaba en ella. Especialmente de niño, tienes todo tipo de deseos diferentes y te gustaría convertirte en todo a la vez. Incluso en ese entonces, rápidamente pude entusiasmarme con algo nuevo. Con el tiempo, mis preferencias y habilidades se cristalizaron y con ellas mi profesión actual.

¿Cómo fue que tu camino te llevó a la Full Moon?

Amelie: Después de un breve descanso de mis estudios de marketing empecé una pasantía en Full Moon. Después de eso me especialicé en proyectos de clientes de los Full Moon Kids y hoy desarrollo las estrategias conceptuales en el Equipo de los Full Moon Kids.

¿Cómo puede uno imaginar el flujo de su trabajo?

Amelie: El punto de partida es, por supuesto, siempre el informe del cliente. Antes de definir a dónde va el viaje, es esencial definir exactamente cuáles son las expectativas y objetivos del cliente. En una llamada carta creativa, dividimos la información en los hechos clave importantes. De esta manera creamos una base sobre la que construimos el marco conceptual paso a paso. Fiel al lema: ¡Que empiecen los juegos! - aquí es donde comienza el trabajo creativo.

¿Qué significa eso en términos concretos?

Amelie: Empezamos con la sesión de ideas. El objetivo es obtener la mayor cantidad de información creativa posible de las diferentes áreas. Siempre hay proyectos que se preparan de manera transversal o en los que consulto a expertos, por ejemplo, sobre el tema de los espectáculos itinerantes o la educación. El trabajo en equipo es muy importante cuando se trata de encontrar ideas y siempre trabajamos estrechamente con el equipo de concepto del Full Moon Group. También me ocupo de los grupos destinatarios y de los estudios de investigación de mercado para poder hacer declaraciones precisas sobre las tendencias y los últimos acontecimientos. Los conceptos que ya hemos implementado son tan variados como los requerimientos de nuestros clientes. Cada investigación es virtualmente un nuevo desafío. Cada vez que te acercas a la idea de una manera diferente.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Amelie: Mi trabajo de hoy es como mi aspiración de carrera en aquel entonces: ¡variable y colorido! Trabajo en muchos proyectos con varios clientes. Juntos siempre estamos desarrollando nuevas ideas. Tienes que ser capaz de involucrarte con nuevos deseos e ideas cada vez. Dar vueltas es prácticamente un prerrequisito para mi posición (risas). Trabajar de forma creativa también significa hacer compromisos. No todas las ideas pueden ser implementadas. Sin embargo, las discusiones con los equipos del proyecto suelen aclarar lo que es realmente posible. Tener el concepto terminado en tus manos al final es siempre una sensación única.

Desde su punto de vista: ¿qué cualidades, preferencias, etc. necesita tener para estar en buenas manos con el concepto?

Amelie: En cualquier caso, curiosidad y entusiasmo. También debes ser capaz y, sobre todo, estar dispuesto a probar algo nuevo. Y aunque ahora me estoy repitiendo: ¡Trabajo en equipo!

Describa la sensación que tiene cuando tiene una idea brillante para un concepto...

Amelie: Veo la idea delante de mí y me pongo muy nervioso. Hablando en sentido figurado, una fiesta comienza en mi cabeza. Me emociono tanto que no sé por dónde empezar a describir lo que veo en el ojo de mi mente. Es especialmente genial cuando esta emoción se transfiere a mi homólogo y él completa la idea y continúa dándole vueltas.

Amelie, entre nosotros: ¿cuál de tus rasgos de carácter sorprendería más a tus colegas?

Amelie: La seguridad es lo primero... en realidad soy un fanático de la seguridad. ¿Un niño en una bicicleta sin casco? Veo rojo, se rompe el cordón de mi sombrero, se me rompe el cuello, me asusto...

Vale, vale... Amelie, respira profundamente dentro y fuera. Última pregunta: ¿Qué banda sonora describe tu vida cotidiana en Full Moon?

Amelie: Puro - (canta) Ven conmigo a la tierra de la aventura ...

En el coro: ...en tu propio viaje... La entrada cuesta la mente... Ven conmigo a la Tierra de la Aventura y hazlo a tu manera...

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid