De AC/DC a U2: ¡Los tenía a todos!

Como director general de POOLgroup Süd GmbH, Olaf Danner aconseja Full Moon Event en cuanto a la aplicación del evento. Olaf nos explica en una entrevista por qué a veces, incluso como director general, eres la chica para todo.

Olaf Danner. Un hombre que celebró 30 años de rock'n'roll con los más grandes artistas de la historia. AC/DC, Sting o U2, Olaf los ha puesto a todos en la luz correcta en los escenarios de este mundo.

30 años de rock'n'roll, que casi grita por un libro lleno de anécdotas. ¿Alguna vez has pensado en una autobiografía?

Olaf: No realmente y si es así con una sonrisa. No puedo imaginar que esto pueda interesar a nadie, lo que tengo que contar.

Cuando un Olaf Danner se esconde detrás de un evento, solemos hablar de superlativos. ¿Su punto culminante personal hasta ahora?

Olaf: Intento que cada evento en el que se me permite participar tenga el mayor éxito posible. No hay diferencia para mí si es un evento súper grande o más bien pequeño. Pero, por supuesto, hay momentos culminantes como el Día de la Unidad Alemana, la cumbre del G7 en Garmisch Patenkirchen y Elmau, la fiesta de Navidad de Hugo Boss en una enorme carpa de circo o el juego en casa del Fantastischen Vier en Stuttgart.

Haces realidad las ideas de los directores de proyectos creativos para eventos únicos. ¿Qué tienes que considerar?

Olaf: Lo primero y más importante es dejar que el departamento creativo sea creativo el mayor tiempo posible. Primero hay que permitir que se construyan los castillos en el aire. Entonces, poco a poco y siempre con el objetivo de ser capaz de implementar tantas de estas ideas como sea posible en el caso ideal, tienes que traer esto de vuelta a la tierra. La viabilidad y el presupuesto determinan en última instancia lo que se puede aplicar.

No sólo coordina los eventos, sino que también actúa como consultor técnico para Full Moon Event GmbH. ¿Por qué es importante que participe en la planificación de un evento en una etapa temprana?

Olaf: De modo que sólo las ideas que realmente pueden ser implementadas son comunicadas a los clientes. Como dije, los castillos en el aire son hermosos, pero difíciles de realizar.

Basándose en su experiencia en la industria de los eventos, puede ser uno de los primeros en juzgar si una idea funciona o no. ¿Qué pueden fallar incluso los eventos planeados en detalle?

Olaf: Los presupuestos fiables son un punto importante tanto en la cooperación con el Equipo de Full Moon Events como con el cliente. Muchas cosas pueden fallar debido a esto. Otro punto importante es el entendimiento común del evento: ¿Hemos entendido los deseos del cliente? ¿Tratamos de realizar lo que el cliente realmente quiere o estamos obsesionados con nuestras propias ideas? Para poder excluir estos puntos, involucramos al cliente en las distintas fases de planificación. Visualizamos ideas, grabamos escenarios y otros edificios para dar al cliente una idea de cómo se verá realmente en su evento.

El tema de la "seguridad" está más que nunca en el punto de mira. ¿Puede garantizar el 100% de seguridad? ¿Qué componentes juegan un papel decisivo?

Olaf: Podemos desarrollar, presentar e implementar tanta seguridad como sea posible en la planificación y ejecución. Esto no puede ser 100% exitoso, porque entonces todos tendrían que quedarse en casa y no queremos eso.

Este año, de nuevo, el clima ha frustrado la temporada de festivales y ha llevado a la cancelación de eventos. No siempre es comprensible para los visitantes del festival "con el poco viento". ¿Por qué es importante como organizador reaccionar a tiempo?

Olaf: El "poco de viento" puede ser suficiente para que los paraguas, tiendas u otras estructuras aprendan a volar y luego lastimen a los visitantes. Por supuesto que esto es molesto para los visitantes, pero este año los organizadores han demostrado una y otra vez lo importante que es para ellos la seguridad de los visitantes. Y tienen razón en hacerlo.

Has trabajado con los artistas más famosos: AC/DC, Sting, U2... la lista sigue y sigue. ¿A qué extraños pedidos especiales de las estrellas y las starlets se ha enfrentado?

Olaf: Sí, las estrellas tienen peticiones especiales y éstas a menudo parecen extrañas. Hay bandas cuyos miembros tienen cada uno su propio cocinero en la gira. Necesitas champán o amargos, muebles cubiertos con sábanas de lino, una selección de perfumes que deje todas las perfumerías en la sombra, o simplemente una foto de un gato en la zona de bastidores. Esteras de yoga, alfombras para que los niños jueguen y, por supuesto, comida y bebida de la que nunca he oído hablar.

¿Son estos deseos legítimos o ya están al límite?

Olaf: A primera vista parecen ser los aires estelares de los ricos y bellos. Pero hay que tener en cuenta que los artistas trabajan muchos días al año en hoteles, en viajes, en y detrás del escenario y por lo tanto a menudo no ven su casa durante meses. Así que uno u otro deseo extra me parece bastante comprensible.

¿Se desarrolla una conexión personal con los artistas cuando eres virtualmente el eje de una producción exitosa?

Olaf: Hay muy pocos artistas con los que tengo o he tenido una conexión personal. Eso es en parte porque tenemos que hacer nuestro trabajo, pero también porque sólo pasas una cantidad relativamente limitada de tiempo con el artista en cuestión.

Después de sus hitos anteriores, ¿todavía tiene un evento deseado que le gustaría organizar? Si es así, ¿cuál y por qué?

Olaf: Con la Cumbre del G7 en 2015, tuvimos uno de los mayores eventos mediáticos del mundo. Contábamos con 1,4 millones de visitantes en las celebraciones del Día de la Unidad Alemana en Frankfurt. Eso no deja casi nada que desear. Estamos preparando el Día de la Unidad Alemana en Renania-Palatinado. Si los clientes están satisfechos al final del día, es suficiente sin superlativos.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid