El papel de las Marcas en la Educación

Oportunidades de las marcas para conectar con niños, familias y la comunidad educativa, en el curso 2020-2021.

A medida que las familias se embarca en la nueva vuelta al cole; los niños, padres y maestros necesitarán apoyo adicional para abordar los desafíos logísticos y emocionales a los que se enfrentan. Y sin duda, serán las marcas que se preocupen por desempeñar un papel valioso en estos momentos de ansiedad, las que conquistarán el corazón de los padres y los peques.

La educación es labor de todos

Durante años las empresas, las marcas y las organizaciones benéficas se han involucrado con la educación; y recientemente se han visto en la necesidad de reevaluar el apoyo que brindan frente a un panorama tan cambiado.

Las escuelas trabajarán con nuevas rutinas y horarios reducidos, incluida la posibilidad de estudiar desde casa. Es posible que se eliminen las materias no esenciales y algunos deportes; lo mismo ocurre con las actividades extracurriculares.

Las marcas pueden intervenir para llenar los vacíos. NatWest, por ejemplo, dirige el programa de educación financiera más grande del Reino Unido para jóvenes y familias. Durante el confinamiento, el gigante bancario puso ese servicio en línea, reemplazando su programa de voluntariado de personal con MoneySense Mondays en Facebook.

Apoyando la salud y el bienestar

La salud física y mental son temas prioritarios a medida que los niños regresan a las escuelas. La pandemia ha generado miedo y ansiedad y ha quitado las rutinas familiares; haciendo de la crianza y la enseñanza retos más difíciles que nunca. Todo el mundo necesita sentirse positivo y seguro.

Para los niños más pequeños el apoyo puede ser algo tan simple como un consejo de lavado de manos de una marca de higiene que reconocen en casa. Esa marca también podría proporcionar otros consejos y señalización de salud y seguridad en torno a temas como el distanciamiento social y, para los alumnos mayores, cómo usar un cubrebocas correctamente. Tampoco olvidemos la dificultad que enfrentan las escuelas al tener que proporcionar grandes cantidades de toallitas, pañuelos de papel y productos de limpieza. ¿Crees que tu marca podría apoyar en algo de esto?

Oportunidades para todos

El homeschool, educación desde casa, puede haber sido muy fácil para niños con padres acomodados, pero para un niño que comparte una habitación y una computadora con su hermano, cuyos padres luchan por llegar a fin de mes, es probable que haya sido un verdadero desafío e inclusive hay niños que difícilmente podían acceder a internet. La brecha que existe se ha intensificado y eso es una preocupación latente para los profesores.

Proporcionar ordenadores portátiles y otro apoyo práctico para su uso en la escuela y el hogar es una iniciativa obvia, pero las marcas también pueden brindar a los jóvenes el asesoramiento profesional y la preparación para el lugar de trabajo que las escuelas ahora pueden tener dificultades para ofrecer. Por ejemplo, la marca Barclays Life Skills ha realizado un trabajo admirable en este rubro, y ahora podría ser el momento de que la marca dé un paso adelante con un programa de voluntariado virtual más sólido.

Cómo evitar un efecto negativo

Ante todo no queremos ser oportunistas y terminar causando un efecto contraproducente. Para ello te aconsejamos someter tu marca a un test rápido. ¿Escribiría el periódico una historia crítica? ¿Te gustaría que tu hijo y su escuela participaran en él? Pregúntate honestamente por qué lo estás haciendo.

¿Es demasiado promocional? ¿Realmente puedes decir que no estás tratando de usar la escuelas como un canal para ofrecer descuentos? ¿Enriquece no solo la experiencia de los niños, sino también la de los profesores? ¿Se siente fiel a tu marca y conecta con los valores, más que con los productos?

La colaboración en el apoyo a las familias que enfrentan dificultades es realmente reconfortante. Si puedes ayudar, hazlo. Si no puedes, dejaque otra persona lo haga: los que abusen de esta oportunidad serán recordados tanto como los que la aprovechen para bien.

Lo importante para dar el primer paso es  elegir un área en la que exista una necesidad real en la que podamos dotar de soporte y contenidos adicionales. Los profesores están bajo presión como nunca antes para cumplir los objetivos de aprendizaje. ¿Sabe dónde podría encajar su propuesta en el plan de estudios? ¿Es una asignatura obligatoria? No te preocupes si no tienes la respuesta a estas preguntas. En Full Moon te ayudamos a comprender cómo funcionan las escuelas y los maestros, cuáles son sus prioridades; cómo se evalúan los objetivos de enseñanza y qué es lo que buscan de tu marca. ¡Aún estás a tiempo de lanzar tu programa educativo para el curso 2020/21! Escríbenos a hola@fullmoon-spain.com con el asunto “Marcas y Educación” y te ayudaremos a encontrar oportunidades para ayudar a las familias desde la escuela. 

 

 

Contactos

Kids, Teens & Families

EMPLOYER BRANDING

MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN

EVENTOS Y ACTIVACIONES

PERSONAS Y TALENTOS

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISÍTANOS

Calle de la Princesa, Nº5
(+34) 911 981 424