Entrenamiento NUEVO pensamiento

¡Los aprendices son nuestro futuro! ¡Eso es un hecho! Sus puntos de vista, comentarios, ideas, contribuciones y actitudes ya influyen hoy en el mundo laboral del mañana. En Full Moon nos referimos a ellas internamente como estrellas jóvenes. Porque nuestros aprendices son nuestras jóvenes estrellas, a las que queremos hacer brillar... para nuestra agencia, para el futuro y para ellos mismos.

Por lo tanto, es sumamente importante alentarlos y apoyarlos individualmente.

Pero empecemos por el principio. Una pregunta banal: ¿Qué es el entrenamiento?

La formación es la impartición de conocimientos de una profesión reconocida por el Estado por parte de una institución autorizada, como una empresa o una escuela (universitaria) estatal. El enfoque de la relación laboral no es ante todo ganar dinero, sino aprender la profesión. La mayoría de los cursos de formación son dobles, teóricos y prácticos. Los aprendices asisten a la escuela de formación profesional semanal o mensualmente como cursos en bloque para aprender la teoría. Al mismo tiempo, practican lo que han aprendido en una empresa. ¿Cómo pueden combinarse de manera óptima ambos, el conocimiento teórico y la aplicación práctica? Este artículo trata sobre cómo hemos tratado esta cuestión. Con este fin, buscamos un intercambio con nuestros propios aprendices.

Queremos llegar a la raíz del problema. Un replanteamiento fundamental debería tener lugar. Por lo tanto, Full Moon se ocupó de la teoría de la didáctica y la motivación del aprendizaje por adelantado.

Cada persona es un tipo de aprendizaje diferente. La forma en que se recuerda lo aprendido depende de cómo se adquiere el conocimiento. Hay una diferencia entre cuatro tipos principales

para diferenciar entre: auditivo, visual, comunicativo y motor. Los tipos de aprendizaje auditivo pueden absorber mejor la información a través de la audición. Este es el caso, por ejemplo, cuando el alumno lee el contenido de la lección en voz alta para sí mismo o es leído en voz alta por otra persona. En comparación, el tipo de aprendizaje visual puede adquirir mejor el contenido mediante la visualización utilizando materiales escritos, gráficos o imágenes. El tipo comunicativo de estudiante, por otro lado, aprende principalmente llevando a cabo conversaciones y discusiones con otros. Él o ella tiene que tratar el tema lingüísticamente. La diferencia con el tipo de aprendizaje auditivo es que el aprendiz comunicativo no sólo está interesado en escuchar, sino en discutir y comprender en el diálogo. Para entender el contenido, hace que sus colegas se lo expliquen. El tipo de aprendizaje motorizado capta mejor el contenido al experimentarlo, por así decirlo. Debe participar directamente en el proceso de aprendizaje para poder comprender el conocimiento y adquirir experiencia por sí mismo.

Añadido a esto: nadie aprende sólo con el sentido común. La gente experimenta el mundo a través de varios sentidos. Por lo tanto, es más efectivo integrar tantos sentidos como sea posible en el proceso de aprendizaje. Según la entrenadora de gestión alemana Vera Birkenbihl, es ideal cuando diferentes métodos de aprendizaje por ejemplo, dando vida a la teoría a través de tareas concretas en el trabajo diario. Cuanto más diverso sea el contenido de la enseñanza, mayor será la tasa de recuerdo. Porque si se combinan los cuatro tipos de aprendizaje o métodos de aprendizaje - ver, oír, discutir y experimentar - la tasa de éxito es un asombroso 90%. Otros factores como la personalidad, la motivación o los intereses también desempeñan un papel relevante.

Está claro: el aprendizaje es un proceso muy personal. Cuanto más individualmente se diseñe el proceso de aprendizaje, más fácil será para los aprendices adquirir el contenido de aprendizaje. Full Moon está investigando esto y quiere desarrollar un proceso con el que podamos hacer justicia a cada joven estrella y su tipo de aprendizaje individual.

Para nuestra agencia de comunicaciones, el tema "Entrenamiento del nuevo pensamiento" es también muy importante porque afecta de manera integral a nuestra transformación del mundo laboral, llamada NUEVA LUNA. Estamos convencidos de que un sistema dual es la mejor manera de que los aprendices aprendan, ya que permite transferir los conocimientos teóricos directamente a la práctica.

Queremos dar a nuestras jóvenes estrellas la oportunidad de aprender aún mejor. La creación de un nuevo mundo laboral comienza con el apoyo óptimo a la próxima generación. Es uno de los temas más importantes, tanto para nosotros como para las empresas alemanas en general. Los aprendices son precisamente los que ayudan a dar forma al futuro. Así que lo más cercano es preguntar a los propios aprendices cuando se trata de su educación.

Para la transición a un mundo laboral completamente nuevo, se entrevistó a jóvenes estrellas de todas las áreas y de diferentes años de formación, que intercambiaron ideas en talleres. ¿Cuál sería el modelo de trabajo ideal? ¿Cómo y qué quieren aprender en Full Moon? ¿Qué les gusta del entrenamiento? ¿Qué debería cambiarse? Los puntos de partida se establecieron con relativa rapidez. Todos los alumnos coincidieron rápidamente en que había una gran carga de trabajo y también en la sensación de que no estaban necesariamente aprendiendo el contenido que sería apropiado para su formación. En un organismo con seis departamentos diferentes es difícil transmitir todos los temas pertinentes a todos los pasantes de la misma manera. Por ejemplo, alguien que trabaja en Full Moon People en el área de gestión de personal no aprende el mismo contenido de capacitación que una joven estrella que trabaja en el Full Moon Event y experimenta los eventos de primera mano. Sin embargo, nuestros aprendices en Full Moon quieren y deben tener las mismas oportunidades. Además, a nuestras jóvenes estrellas les gustaría ser mejor apoyadas por su empleador, pero al mismo tiempo aprecian la independencia que se les da y la confianza que se les brinda.

¿Cómo podemos dar a las Youngstars la oportunidad de obtener más información en otras áreas? ¿Qué métodos y estructuras de trabajo existen para dar a los aprendices más libertad y alcance y para hacer el mejor uso de sus habilidades? Y sobre todo: ¿Cómo podemos abordar la tarea de rediseñar un área tan grande en una operación en curso? Después de todo, siempre tenemos alrededor de 30 aprendices que necesitan un apoyo óptimo.

¡Se planea una especie de "sistema de mentores"! Los aprendices ya no deben recibir la aportación de unas pocas personas de contacto, sino de todos los directivos y todos los empleados que aportan su experiencia y conocimientos. Nuestras jóvenes estrellas deben ser supervisadas por todos los empleados y apoyadas en sus procesos de aprendizaje. Además, la teoría debe integrarse más en la formación. La mayoría de los aprendices son entrenados como administradores de eventos a través del Studieninstitut für Kommunikation. Asisten a seminarios aquí pero no tienen una escuela de formación profesional regular. Full Moon quiere permitirles profundizar sus conocimientos teóricos con la ayuda de material de aprendizaje, videos o similares. En comparación con las jóvenes estrellas de la gestión de oficinas, que rotan en diferentes áreas durante su formación, esto es difícil para los directores de eventos. Debido a los proyectos y al compromiso con ellos, la rotación es difícil de llevar a cabo. Por esta razón, se desarrollarán los llamados "estudios de casos". Se trata de tareas o situaciones específicas. Todo como un aprendizaje autónomo. Los recursos son proporcionados por Full Moon, pero las estrellas jóvenes deben ser motivadas a aprender de forma independiente. Por encima de todo, las habilidades de los aprendices deben ser promovidas más individualmente. Nuestras jóvenes estrellas tienen la oportunidad de participar en varios proyectos, aunque no corresponde a su campo de actividad real.

En conclusión, cabe señalar que Nuestras jóvenes estrellas son una parte fundamental de la transformación de la obra. Esta es precisamente la razón por la que estamos dando la vuelta al tema del entrenamiento. No basta con hablar de ello. Queremos hacerlo mejor. Todo más flexible, individual y tangible. Muchas cosas cambiarán en el área de la formación y el perfeccionamiento, junto con las jóvenes estrellas. Porque los aprendices son el futuro. ¡Su impulso es nuestra misión!

¿Tiene alguna pregunta sobre este tema? Entonces simplemente escribe un e-mail a Alexandra Donath: alexandra(at)fullmoon.de

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid