Eventos de los bloggers: Una nueva forma de gestión de eventos

Son ídolos de nuestro tiempo: los bloggers. Influyentes digitales que miles - sí, millones - de veces dejan que la gente de todo el mundo comparta sus vidas y pasiones. Cercano, auténtico. Exitoso. Una tendencia que también tiene un impacto en la industria de los eventos.

Los eventos de los bloggers pueden tomar diferentes formas. Lanzamientos de productos, desfiles de moda, campamentos de bar o talleres - como cualquier otro formato de evento, se trata de poner en escena una marca o un producto. Un servicio o una persona. A diferencia de los eventos clásicos, también se trata de informar inmediatamente. Porque los bloggers informan en vivo y sin filtrar - mientras el CEO sigue presentando la nueva estrategia de la marca en el escenario. Por eso la frase "diseño innovador", a menudo mal utilizada, adquiere un nuevo significado en el contexto de los bloggers. Se trata de mucho más que el contenido de los discursos o el pomposo espectáculo de 3 minutos en el lanzamiento del nuevo smartphone. Simplemente todo debe ser perfecto y coordinado. Desde la invitación y el vale para el guardarropa hasta las tarjetas de menú y los regalos. Tienes que destacar y ser diferente. Destaca y piensa fuera de la caja. Sé original y sorprende. Porque "yo también" está fuera. No importa lo perfecto que sea el espectáculo y lo brillante que sea el diseño del escenario. Si el sonido envolvente no encaja, son precisamente estas pequeñas cosas las que dominarán la cobertura posterior al show. Muy poca comida, no hay opción para los vegetarianos, la cerveza no está lo suficientemente fría... eso es lo que los bloggers hablan en el lugar y lo comparten con su comunidad. Sólo cuando estos hechos suaves sean correctos, informarán sobre la marca o el producto.

Así que por necesidad se convierte en una virtud

Sin embargo, este tipo de información también puede utilizarse para optimizar la calidad. Un equipo de medios sociales en el lugar rastrea intensamente los canales de los bloggers y los hashtags cercanos. Interfiere en las conversaciones y por lo tanto reconoce las tendencias del estado de ánimo desde el principio. De esta manera, el éxito de la puesta en escena del producto o marca puede ser cambiado de forma duradera incluso durante el evento. Con coraje y medios simples.

Contactos

Kids, Teens & Families

EMPLOYER BRANDING

MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN

EVENTOS Y ACTIVACIONES

PERSONAS Y TALENTOS

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISÍTANOS

Calle de la Princesa, Nº5
(+34) 911 981 424