GREEN TEENS, ACTIVISTAS CONTRA EL PLANET-BULLYING

Los adolescentes tienen muy claro su grito de guerra, y están convencidos de que existe una crisis medioambiental y harán todo lo posible por remediarla. Ya sea a través de la educación, la tecnología, la ciencia o las leyes, los jóvenes de todo el mundo están aprovechando sus habilidades y los recursos que tienen a su alcance para defender a nuestro planeta.

Los Green Teens, como llamamos en Full Moon, son jóvenes comprometidos con la labor de proteger el futuro de nuestro planeta. Actualmente a nivel mundial, el 69% de las personas menores de 18 años cree que el cambio climático es una emergencia, en comparación con el 58% de las personas mayores de 60 años, según una encuesta a 1,2 millones de personas en 50 países realizada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Universidad de Oxford.

Somos la última generación que puede hacer algo de verdad contra el cambio climático. Podemos y lo haremos”. - así lo prometía una joven de 14 años. Y es que los Green Teens, son conscientes de que existe una crisis medioambiental y no están dispuestos a perder su futuro.

UN MOVIMIENTO QUE TRASCIENDE FRONTERAS

Podemos decir que el gran hito que generó conversaciones alrededor del mundo fue el movimiento “Viernes por el Futuro” o FFF por sus siglas en inglés. Todo comenzó cuando la joven activista Greta Thunberg se manifestó frente al parlamento Sueco, en Agosto del 2018. La joven protestó sentándose frente al parlamento todos los días durante horario escolar con un cartel que leía "Skolstrejk för klimatet" (huelga escolar por el clima). 

La imagen recorrió los periódicos de todo el mundo, inspirando a jóvenes a organizar huelgas estudiantiles. La primera gran huelga estudiantil a nivel internacional, se celebró el 15 de marzo de 2019 y fue seguida en más de 2000 ciudades por el mundo, 58 de ellas españolas, congregando a más de un millón y medio de manifestantes.

SOLUCIONES TANGIBLES

Hoy en día la problemática del medio ambiente es reconocida y genera la activación entre los jóvenes, que demandan una respuesta política contundente.

Las políticas más demandadas por los jóvenes encuestados son:

  • La conservación de la tierra y los bosques
  • El impulso de la energía renovable 
  • El uso de técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente 
  • Inversión en empleos y negocios en pro del medio ambiente
  • Mayor uso de transporte eléctrico o bicicletas. 

 

Los principales países con más del 80% de los jóvenes declarándolo una emergencia climática son: Canadá, Alemania, Australia y Japón. 

La percepción de la emergencia climática varía considerablemente (cerca del 20%) entre generaciones. Son los jóvenes del Reino Unido e Italia los más convencidos de que hay una emergencia climática, y el 86% de los encuestados menores de 18 años apoyan la idea.

MARCAS Y MEDIO AMBIENTE, MÁS ALLÁ DE LA RSC

Sin duda, el objetivo medio ambiental ha estado presente en las iniciativas de RSC de las empresas desde hace varios años. Pero aún necesitamos muchos más compromiso y acción; el cuidado del planeta es ya una de los pilares comunicacionales y de producto de la gran mayoría de marcas.

La consciencia verde (Green Conscience) de las empresas debe afectar a toda la cadena de valor de las empresas, y su modelo de negocio, desde los ingredientes de los productos, el packaging, el proceso logístico, el reciclaje, y re-utilización de los productos, y sobre todo, ¡ser coherente! Desde nuestro equipo de scouts hemos visto muchas empresas que hacen alarde de su esfuerzo por la utilización de materiales reciclados en sus productos, pero para comunicarlo, utilizan vinilo para vestir cientos autobuses. ¿No te parece una locura?

La máxima que siempre ponemos en la mesa de Full Moon: “muestra con acciones los valores de tu empresa de manera coherente”, y aunque esto puede hacerse realizando proyectos solidarios, como voluntariado corporativo, donaciones o actividades asociadas a alguna causa benéfica. No podemos olvidarnos del Papel de las Marcas en la Educación sobre todo en momentos críticos para la sociedad como los que se viven ahora.

Recordad que los jóvenes son una generación concienciada con la sostenibilidad, la justicia social y el cuidado del medioambiente. 

Pero, ¿cómo hago llegar el compromiso de mi marca por los valores de sostenibilidad y medio ambiente a los jóvenes, con un mensaje trascendente y diferencial al resto de marcas? Ponte en contacto con nosotros y te compartimos los proyectos de marcas que más están impactando a los jóvenes.

En Full Moon te ayudamos a comprender las prioridades de los nuevos consumidores y qué es lo que buscan de tu marca. ¡Aún estás a tiempo de sacar punta a tu estrategia 2021/22! Escríbenos a hola@fullmoon-spain.com con el asunto Green Conscience y te ayudaremos a encontrar oportunidades para ayudar a los jóvenes desde tu marca.

Contactos

Kids, Teens & Families

EMPLOYER BRANDING

DIGITAL & COMMUNICATION

LIVE COMMUNICATION

PEOPLE & TALENTS

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid