replicawatches.site

IAA: Cómo rueda el futuro

El IAA - el Salón Internacional del Automóvil de 2017 - no es sólo una necesidad para los aficionados a los coches! Nosotros, como profesionales de eventos, también tenemos la oportunidad de buscar las tendencias y los temas de los eventos de mañana. Y este año hay algunos de ellos.

E-Mobility hecho en China

Este año las marcas de coches de China estuvieron muy presentes. Alrededor de 30 compañías vinieron a Frankfurt. Quieren despegar en todo el mundo con coches eléctricos. La motivación necesaria viene de su propio país: más temprano que tarde, los motores de combustión se eliminarán progresivamente en China. A proyecto de ley actual prevé que el ocho por ciento de todos los vehículos producidos en el país sean impulsados por electricidad o tecnología híbrida ya el próximo año. Las asociaciones automovilísticas de todo el mundo están preocupadas por este plan y las posibles multas. Al mismo tiempo, numerosos nuevos fabricantes de automóviles chinos  Vehículos eléctricos. Ven su oportunidad en este segmento, porque incluso los productores establecidos todavía tienen que seguir adelante con el desarrollo de las tecnologías necesarias.

Hasta ahora, la mayoría de los productos chinos siguen en el mercado interno, pero en menos de cinco años, Europa y los Estados Unidos podrían participar cada vez más. La marca de clase de lujo Wey del fabricante Great Wall se atreve el siguiente paso y planea vender 70.000 vehículos eléctricos e híbridos este año. También se espera que algunos compradores estén en Alemania a más tardar en 2018. El lanzamiento al mercado mundial de Wey no tuvo lugar hasta abril. Uno de los mayores problemas de la e-movilidad sigue siendo el alcance. Aquí, también, siempre hay progreso: Por ejemplo, los planes la start-up china "Thunder Power" para el 2020, el lanzamiento al mercado de un todoterreno con un alcance de 700 kilómetros y un tiempo de carga de sólo unas pocas horas.

El cambio eléctrico está en todas partes

No sólo los fabricantes de coches chinos se centran en la movilidad electrónica. Desde el dibujo conceptual hasta el modelo terminado, también hemos descubierto las marcas conocidas. El cambio tecnológico hacia la e-movilidad ya no puede ser detenido. Peter Hartung, del proveedor de automóviles Rheinmetall, también lo sabe.
Automotriz: "Nuestra industria se está preparando para esto. Los motores diesel, por ejemplo, sólo tendrán sentido en el futuro a partir de ciertos tamaños de desplazamiento, que se instalan en vehículos más grandes como los SUV. Los híbridos y los vehículos electrónicos aumentarán masivamente en las clases de vehículos más pequeños. Sin embargo, como ya hemos reservado pedidos en este segmento por más de 500 millones de euros, esto no nos preocupa", nos dijo en la feria.

Además de la propulsión de los vehículos, la creación de redes es también uno de los principales temas de la AIA, de acuerdo con el lema "Experimenta el futuro". BMW es un ejemplo de esto con su afirmación: "El futuro es ahora". Con sus modelos eléctricos, el fabricante de automóviles está claramente representado en las carreteras de Alemania en términos puramente visuales y tiene la intención de seguir 25 otros vehículos de este tipo al mercado. En un evento vespertino con Thomas Gottschalk, también quedó claro lo importante que es la conducción autónoma para la empresa.

El futuro rueda hacia nosotros por sí mismo

Ya se puede hacer mucho en el campo de la conducción autónoma. Pudimos determinar esto con el LIDAR de Velodyne. La empresa de Silicon Valley ofrece tecnología láser con la que Google, entre otros, equipa sus coches de prueba. En la IAA, las posibles aplicaciones de los dispositivos fueron demostradas usando un autobús de la compañía NAVYA. El modelo ARMA impulsa sin el área del conductor. Para ello, se conectan al coche varios sensores, que se comunican entre sí y así pueden navegar con seguridad por las ciudades, las fábricas o los hospitales. La última generación de la tecnología es más compacto y menos costoso. Así pues, las posibles aplicaciones y el interés son cada vez mayores.

Nuestro personal junior puede ser feliz

No sólo bajo el capó, sino también al volante, la próxima generación será emocionante. El microcoche también está representado en la IAA. Con los coches pequeños, los jóvenes a partir de los 16 años (en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia y Brandenburgo incluso a partir de los 15 años) y con un permiso de conducir de ciclomotores AM están en la carretera - a un máximo de 45 km/h. Por lo tanto, los vehículos son adecuados para las zonas rurales y las empresas de capacitación.

La Convención de Me enriquece la AIA

Mercedes también miró hacia el futuro el pasado fin de semana. En la Convención sobre el Medio Ambiente, los visitantes de la AIA (con entradas adicionales) podían participar en talleres, debates y conferencias. El objetivo: la inspiración para nuevas ideas. El organizador Mercedes casi parecía estar al margen. El evento fue recibido positivamente por la jefa de Facebook Sherly Sandberg y el astronauta Buzz Aldrin con su manera casual, sus giros y sus apariciones. Esto podría llevar pronto a que se diseñen más ferias comerciales.

Falta algo, ¡¿no es así?!

Durante nuestra visita a la IAA, nos perdimos algunas marcas de coches que normalmente se encuentran en la IAA: Volvo, Nissan, Peugeot, Rolls-Royce, Aston Martin, Mitsubishi, Cadillac, Chevrolet, Opel, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth, Jeep y Tesla ya habían anunciado con antelación que estarían en no asistirán este año lo haría. Muchos de los fabricantes consideran que otras ferias comerciales son más adecuadas o han dado otras razones estratégicas para su cancelación. Tesla no se ve a sí mismo como un fabricante de coches clásicos con sus coches eléctricos. Nissan también quiere centrarse aún más en la movilidad eléctrica y ya estuvo representada en el CeBit de este año. Se prevén formatos más exclusivos para otras presentaciones de modelos. Esto tiene como objetivo evitar que un evento en una feria importante se hunda. Lo mismo se aplica al Volvo, que decidió hacerlo hace años, por continente en una sola feria para exhibir.

Nuestra conclusión

El mercado se ha desarrollado. "Movilidad eléctrica para todos" se ha hecho tangible. Se está trabajando a fondo en las deficiencias anteriores en cuanto a alcance, infraestructura y velocidad. La demanda está aparentemente ahí y un futuro con un número desproporcionadamente alto de vehículos eléctricos en la carretera está notablemente cerca.

¿Qué significa esto para una agencia de eventos como Full Moon Event? Estamos emocionados y listos para los lanzamientos y las presentaciones de los vehículos. Se está estudiando la posibilidad de impartir más formación en este sector y es importante observar de cerca el mercado para poder reaccionar en consecuencia. Nunca nos quedamos sin creatividad. Una flota eléctrica de Full Moon también es concebible en el futuro.

Un viaje con un chófer electrónico de Stuttgart a Frankfurt todavía se siente como el futuro. Y eso no es sólo por el tráfico diario en las autopistas en hora punta, sino mucho más por la sensación de confianza en un ordenador y la seguridad que proporciona. Todavía estamos dejando pasar el tiempo aquí. Hasta entonces: Preferimos conducir nosotros mismos.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid