Las tendencias de las marcas como inspiración para nuevos conceptos de eventos

Nuestro experto en concepción Jonathan Geyer habló junto con el Prof. Dr. Sören Bär en la 9ª Conferencia Científica sobre Investigación de Eventos de la Universidad Técnica de Chemnitz sobre "Las tendencias de las marcas como inspiración para la concepción de eventos novedosos".

Nuestro experto en concepción Jonathan Geyer estaba junto con Prof. Dr. Sören Bär en el 9. Wissenschaftliche Konferenz Eventforschung el Technischen Universität Chemnitz para hablar con un total de 250 representantes de la ciencia y la empresa sobre "Las tendencias de las marcas como inspiración para conceptos de eventos innovadores".

El punto de partida de la presentación fue la cuestión de los efectos que las tendencias de marca existentes de los actores globales tienen en la concepción de las medidas de comunicación en vivo. Jonathan Geyer - desde 2012 jefe de concepción en Full Moon – confirma que actualmente existe una gran cantidad de tendencias establecidas que tienen una influencia decisiva en la concepción y el carácter de las medidas de comunicación en vivo. El Prof. Dr. Bär, que tiene una cátedra de marketing y gestión de eventos en el Hochschule für Medien, Kommunikation und Wirtschaft en Berlín, apuntala esto con una mirada profunda a la teoría de las tendencias de las marcas.

Una selección de tendencias de marca reconocibles y la interpretación conceptual en la comunicación en vivo:

1. Employer Branding

Las empresas hoy en día están interesadas en hacer que su marca de empleador sea atractiva para empleados potenciales y altamente calificados y en retener a sus propios empleados de una manera específica.. Employer Branding por lo tanto se centra en la conciencia y la percepción del empleador por parte de sus empleados y grupos de necesidad.

En el curso de esto, agencias como Full Moon se encargan de crear eventos innovadores para los empleados. Tales eventos, como el s.Oliver REAL STARS Award, poner al empleado en el centro de atención. En el evento, el empleado entra en comunicación e interacción directa con su empleador, estimulando así la emocionalización, la motivación y la identificación del empleado con su empleador.

2. Pop-up-Stores

Las empresas utilizan cada vez más tiendas temporales en lugares inusuales para la escenificación de marcas. Estos suelen ser tan improvisados como los puestos de mercado móviles.

El mecanismo de acción del pop-up store radica en la escasez artificial del producto en un concepto de tienda de marca afín. Estos almacenes temporales como el Mazda Lounge en Düsseldorf y Berlín - puesto en escena por Full Moon Event – están diseñados para ser orientados a la experiencia e interactivos a través de áreas de bar y salones, simuladores, módulos de productos o incluso competiciones. La mayoría de las tiendas pop-up también se utilizan para eventos exclusivos como el estreno alemán del Mazda CX-5.

3. Blue Ocean Prinzip

Este principio describe la colocación de una marca fuera del entorno competitivo con el fin de conquistar nuevos mercados de manera selectiva y evitar la competencia. Por un lado, esto resulta en menores costos para la empresa, ya que se eliminan los factores de competencia. Por otra parte, garantiza la creación de valor innovador y un alto crecimiento, ya que normalmente se dirigen a nuevos grupos de destinatarios. Por lo tanto, el Full Moon Promotion para el Mazda Motors (Deutschland) GmbH ya tiene varios stands en ferias no automovilísticas como Photokina, Eurobike y IFA implementado. No fue Mazda como fabricante de coches lo que se destacó, sino su esfuerzo por el diseño, la tecnología y el estilo de vida. La música en las dos ruedas, el CARAOKE en el vehículo o los módulos de fotos de 360° proporcionaron un evento paralelo orientado a la experiencia y una acción publicitaria eficaz.

4. Integrated Brand Campaigns

Las campañas de marca integradas describen una conexión en red de 360° del evento gracias a las campañas multicanal. El evento en sí mismo como la Campaña de Infoentretenimiento para Coches „Fiat 500 – find your secret x-place“ anosotros, que fue implementado por el Full Moon Event, toma el centro del escenario y simultáneamente se enlaza a los medios online, móviles, sociales e impresos. La empresa entra en un diálogo cada vez más intenso con los participantes del evento y las partes interesadas. Esto se debe a que los diversos canales sociales que se utilizan en paralelo ofrecen al grupo objetivo una experiencia directa, multisensorial e interactiva con la marca. La marca se emociona y se extiende gracias a la comunidad en el mundo virtual y real. En el propio evento hay una variada mezcla de entretenimiento, información, consejos y experiencias interactivas que inspiran y fortalecen la marca en la mente de las personas.

5. Brand and Service 4.0

Especialmente en el curso de la digitalización, hay logros y servicios de las empresas que son apenas tangibles y difíciles de presentar debido a su virtualidad. Por lo tanto, la tarea de una agencia de comunicación en vivo es convertir estos servicios en una experiencia real.

En 2016 el Full Moon Communication junto con el Full Moon Event el Digiloge Event® para el Product Launch von MAX inventado. La solución de mantenimiento basada en la nube MAX de thyssenkrupp Elevator AG se hizo emocionalmente tangible gracias a un reflejo analógico de datos digitales. Los invitados comían su comida favorita, escuchaban sus canciones favoritas o leían en sus mesas sobre las similitudes con sus vecinos de mesa. Además, MAX consiguió una cara por medio de la campaña personalizada "Hola, soy MAX". MAX interactuó como una persona real con los invitados, que de esta manera se convirtieron en parte de la experiencia de la marca.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid