Rebecca en el talco

Entender el mundo de los niños, hablar el lenguaje de los padres y maestros y hacer realidad las visiones del cliente: Este es el mundo en el que Full Moon Kids GmbH ...se movió con éxito. ¿Qué es importante para el equipo que rodea a Rebecca Bittner, Directora General de los Full Moon Kids, y cómo logran inspirar tanto a los grupos objetivo como a los clientes? Rebecca Bittner nos dice lo que distingue a su equipo y por qué Full Moon Kids está lejos de estar en su destino.

La primavera se anuncia con los primeros rayos de sol. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en esta época del año?

Rebeca: Estoy empezando a trasladar mis actividades de ocio al exterior: los deportes en el parque o leer un libro en la azotea son mis pasatiempos favoritos.

Un salto atrás: Tienes 12 años. ¿Qué era lo que más te gustaba hacer en ese entonces?

Rebeca: ¡Deportes, deportes, deportes! Baloncesto, atletismo y natación. Tuve la suerte de que me permitieran cambiarme a un instituto deportivo después de la escuela primaria.

¿Qué es más divertido? ¿Quedarse en el suelo con experiencia o alcanzar las estrellas con sed de innovación?

Rebeca: Sólo es realmente divertido cuando los dos van de la mano. Cada concepto que escribimos, cada idea que tenemos debe ser innovadora, nueva y única. Los niños, las familias y los maestros son un grupo objetivo muy honesto y crítico, queremos hacerles justicia.

¿Cómo describiría a su equipo en tres palabras?

Rebeca: Inspirador, decidido y sobre todo colorido.

¿Colorido?

Rebecca: Colorido, porque somos personajes muy diferentes con diferentes habilidades y eso es lo que nos hace diferentes. Como equipo armonizamos de manera óptima. Y eso, creo, es la clave del éxito.

¿Cómo se las arreglan Full Moon Kids para hablar el idioma de los niños y las familias y así construir un puente entre el cliente por un lado y el consumidor final por el otro?

Rebecca: Tenemos muchos años de experiencia en el campo del marketing infantil, familiar, juvenil y educativo. Y por supuesto nuestra propia experiencia de trabajo y de vida. Trabajamos con investigación de mercado cuantitativa y cualitativa, incluyendo nuestros propios grupos de discusión, y usamos esta información como base para nuestros conceptos y consultas a los clientes. Como la comunicación en vivo es uno de nuestros puntos fuertes, estamos muy cerca del consumidor final y por lo tanto en constante diálogo con los padres, profesores y niños.

Es crucial trabajar con una agencia especializada en niños, jóvenes, familias y marketing educativo porque...

Rebecca: Porque es importante trabajar con un socio que realmente entienda el grupo objetivo y el mercado, que pueda desarrollar conceptos a medida y ofrecer una implementación fiable.

Pero, ¿qué es exactamente su as bajo la manga?

Rebeca: Gracias al fuerte Full Moon Group, tenemos un poder de implementación de 360 grados y siempre podemos llamar a colegas de otras unidades para proyectos. Nuestros años de experiencia valen la pena en los conceptos. El cliente tiene así todas las ventajas de una agencia de servicio completo sin tener que renunciar a la competencia del grupo objetivo de una agencia especializada. Especialmente la competencia de la recién añadida Full Moon Digital refuerza nuestros conocimientos en un campo de competencia que es absolutamente esencial para nuestro grupo objetivo.

¿Qué es lo siguiente en su agenda?

Rebeca: Uno de los proyectos más emocionantes que nos espera en 2016 es el espectáculo itinerante "Día de Juego con Chiquita" en toda Europa para nuestro cliente Nickelodeon y Chiquita. Integrada en una campaña integral de televisión y digital, la gira recorrerá 21 lugares en seis países y ofrecerá mucha acción y diversión para toda la familia con atracciones emocionantes. En el área de marketing educativo, nos hemos posicionado con nuevas competencias, nuestro propio equipo de educadores y una red MINT. Actualmente estamos buscando más socios de cooperación para nuestra área de marketing juvenil que quieran crecer con nosotros. Tenemos la intención de intensificar nuestros esfuerzos en esta área a partir de 2017.

Supongamos que pudieras volver a ser un niño...

Rebeca: ¡Me gustaría hacer lo mismo de la A a la Z! Super Mario fue mi héroe y una parte integral de mi infancia, y fue jugado hasta la muerte. También desafiaría a mis cinco hermanos en cualquier tipo de juego de mesa, me metería en los deportes y trataría de avanzar en las matemáticas.

Contactos

Kids, Teens & Families

EMPLOYER BRANDING

DIGITAL & COMMUNICATION

LIVE COMMUNICATION

PEOPLE & TALENTS

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid