replicawatches.site

Sobre la marca del empleador y las empresas atractivas

Katrin ha estado trabajando en Full Moon en el departamento de Employer Branding durante más de un año. Como consultora senior, asesora y analiza a las empresas con el objetivo de implementar una auténtica marca de empleador de manera sostenible. En una breve entrevista, Katrin nos cuenta qué es lo que hace a una buena marca de empleador y qué beneficios hacen a una empresa particularmente atractiva para los solicitantes.

¿Cómo llegaste a trabajar en el campo de la marca de empleador?

Katrin: Al principio este no era el plan en absoluto. Después de mis estudios, el área de la marca de empleador ni siquiera existía. En 2008 tuve la oportunidad de reconstruir el tema de la marca del empleador y el marketing de personal en una agencia. Desde entonces mi corazón late por esta zona.

¿Qué es lo más emocionante de esta zona?

Katrin: Cada industria y cada cliente es diferente. Esto hace que cada proyecto sea único y nos presenta constantemente nuevos desafíos. Es muy emocionante poder sumergirse en las empresas y resolver sus problemas. Pero al final del día, lo que más le satisface son los procesos de cambio que se inician y las empresas que son más sensibles a las necesidades de sus empleados.

¿Qué es lo que hace a una buena marca de empleador?

Katrin: Tienes que desarrollar una marca de empleador y preguntarte honestamente qué representa la compañía y qué es lo que representa. También es importante cuestionar y desarrollar constantemente la marca del empleador, porque una empresa nunca se queda quieta. Esto funciona mejor cuando la compañía se presenta al mundo exterior de forma honesta y auténtica. Al final, la prioridad principal es que la empresa y sus empleados encajen bien y que puedan identificarse con la empresa.

Cuidas a muchos clientes de diferentes áreas. ¿Dónde hay actualmente una escasez de trabajadores cualificados?

Katrin: En la actualidad hay escasez de trabajadores cualificados en casi todas las áreas. Por ejemplo, casi no quedan empresas que puedan cubrir todos los puestos de formación. El talento joven es un tema en todas partes y necesita que se le preste más atención. También hay una falta de personal cualificado en el sector social, en la ingeniería y sobre todo en la informática. El mundo del trabajo está cambiando y se enfrenta a nuevos desafíos como resultado de la digitalización en curso. Por lo tanto, no sólo las empresas clásicas de TI, sino también otras empresas necesitan especialistas en TI.

¿Qué es lo que actualmente hace que una empresa sea particularmente atractiva para los solicitantes?

Katrin: Por encima de todo, una empresa debe comunicar su cultura y sus valores con honestidad al solicitante. Una empresa se vuelve atractiva para los posibles empleados principalmente a través de los beneficios. Hay diferentes generaciones con diferentes necesidades que una empresa debe conocer. Hay demanda de trabajo más flexible. Se trata de cuestiones como los horarios flexibles y los modelos de tiempo de trabajo para garantizar un buen equilibrio entre el trabajo y el ocio. Pero también la posibilidad de trabajar en el extranjero, independientemente de su ubicación o por un período de tiempo. Las empresas deberían desglosar las normas y adaptarse más rápidamente a los requisitos de los solicitantes.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid