Kids & Teens

Agencia de TikTok

Todo lo que necesita saber sobre el Marketing de TikTok

¡TikTok se ha vuelto viral! La plataforma de videos cortos, TikTok, se ha convertido en un fenómeno mundial. Por ende, vale la pena que las empresas busquen otras alternativas que acerquen a los jóvenes destinatarios con los productos y servicios. La aplicación también esta ganando cada vez más fans en Alemania, en octubre de 2020 ya había 10,7 millones de usuarios, la mayoría adolescentes y jóvenes de la generación Z (69% tienen entre 16 y 24 años).

Good to know: Desde hace tiempo el objetivo de los jóvenes ya no es sólo entretenerse, sino que además buscan otras temáticas como la danza, DIY (Do it yourself), y formatos divertidos que animan al aprendizaje. El creador de contenidos debe entonces crear publicaciones cargadas de valor añadido y entretenimiento. Lo que más importa en TikTok es la autenticidad del contenido, el entretenimiento, la tasa participación y la velocidad.

Best Practices: Marketing innovativo con TikTok

Muchas marcas internacionales se han dado cuenta de la tendencia de TikTok y han creado campañas exitosas, incluyendo marcas como:

Cookie Bros. – Publicidad de bajo costo y máximo impacto

La empresa proveniente de la ciudad de Colonia en Alemania muestra como hacer un Marketing creativo y rentable en TikTok: Cookie Bros. Apostó por la colaboración con numerosos micro-influencers, quienes diariamente en cortos videos mostraron como condimentar las comidas con diferentes especias además de ofrecer Tips de cocina.

Tagesschau – Smart Content y diversión

El canal de TikTok del clásico programa informativo alemán, Tagesschau, esta dirigido a un público joven en el cual abarcan temas políticos y contenidos entretenidos, demostrando que en esta plataforma de video también se pueden abarcar temas serios y complejos.

Pringles – Integrar a la comunidad usando un formato de Marketing

La marca de Chips, Pringles, utilizó el formato Hashtag Challenge, formato típico de TikTok, para atraer al publico objetivo. Bajo el lema #PlayWithPringles, muchos usuarios se han involucraron con la campaña y han subido videos creativos y divertidos con los paquetes de la reconocida marca de papas fritas.

Lidl – Así va la marca del Young Employer

Con el perfil del empleador, @Lidlkarriere, la cadena de supermercados alemana ha mostrado como funciona el mercadeo empleador juvenil. Gracias al Challenge  #MoveLikeLidl, se registraron 486.9M de visitas. Los usuarios accedieron a numerosos videos de baile.

Así incursionan las empresas en TikTok

  • Descargue la aplicación en el App Store o en Google Play Store
  • Cree un perfil
  • Establezca el nombre del usuario y la imagen de perfil, ajuste la información de la empresa y enlace a los canales las redes sociales
  • Suscríbase a canales interesantes. En la parte superior izquierda en “Sígueme” se reproducen los TikToks de los canales suscritos, y en la parte superior derecha se reproducen videos de canales extranjeros.
  • En la parte derecha de la barra de navegación se encuentran las siguientes funciones: En la parte superior derecha aparece el canal, al que se puede suscribir haciendo clic en el signo más en rojo. A continuación, se muestra el corazón de Me gusta, una burbuja para los comentarios debajo del vídeo y una flecha para compartir el TikTok.
  • Para grabar un vídeo, pulse el signo más en la barra de navegación inferior y utilice las funciones correspondientes, como filtros, control de velocidad o efectos.

Full Moon Kids & Teens es su agencia TikTok!

Nuestra experiencia: Conocemos con exactitud el grupo objetivo y sabemos como inspirar a los niños, adolescentes y adultos jóvenes. La plataforma TikTok es la mejor opción digital, para llegar a los destinatarios de una manera clara, efectiva y divertida. ¿Necesita apoyo profesional para integrar TikTok a su estrategia de Marketing?

Cuando se trata de un canal propio, le aconsejamos contar con una estrategia de contenido adecuada y la colaboración con creadores expertos. Le ayudamos en el desarrollo de nuevas estrategias, en la selección de los creadores de contenido y en las actividades de Marketing como los Top Views, Brand Takeover, In-Feed Ads, Brand Hashtag Challenges o Branded Effects.

Su objetivo: En TikTok se pueden crear cosas únicas en segundos para que su marca o su mensaje llegue a su grupo objetivo. Con nosotros, como Sparring-partner obtendrá su parte del éxito. Utilice también TikTok para temas educativos, por ejemplo: Le ayudamos a poner en marcha un canal educativo que llegue a su Target. El tema de Young Employer Branding también se puede aplicar de manera optima en la plataforma digital. Trabajamos juntos en su proyecto para llevarlo a otro nivel. ¡Escribanos!

New Business Specialist
Lucía Goméz Ruíz

Contactos

Kids, Teens & Families

EMPLOYER BRANDING

DIGITAL & COMMUNICATION

LIVE COMMUNICATION

PEOPLE & TALENTS

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid