replicawatches.site

5 impulsores del cambio para tu plan de marketing

Se termina el año, y con ello, llega el momento de valorar qué se hizo bien, qué cambió y cómo podemos mejorar las estrategias de marketing para el año entrante. Para hacerlo correctamente, hemos recogido..

Se termina el año, y con ello, llega el momento de valorar qué se hizo bien, qué cambió y cómo podemos mejorar las estrategias de marketing para el año entrante.

Para hacerlo correctamente, hemos recogido las tendencias más relevantes dentro de los 5 impulsores de cambio que todo director de Marketing debe considerar:

Sociedad | Tecnología | Economía | Industria | Política.

Sociedad: aquellos factores que alteran el comportamiento y las preferencias del consumidor.

Nos encontramos ante una realidad en la cuál el propósito de marca está evolucionando a un activismo de marca, para ello, es necesario que las empresas tomen una posición entorno a los problemas sociales. Entre ellos, destacan dos temas a los que las marcas deberán dar respuesta:

  • La privacidad del consumidor.- Sobre todo la regulación de la privacidad en línea, la cual, deberá ser contemplada en las estrategias de marketing 2020 pues los consumidores exigen transparencia en el asunto.
  • El consumo consciente.- Con el foco del mundo entero en resolver los problemas ambientales actuales, se espera que las marcas aceleren su respuesta a esta necesidad, con un enfoque particular en el empaque y la cadena de suministro.
Encuesta a nivel global realizada a más de 1.000 ejecutivos de marketing

 

Tecnología: factores que permiten nuevos modelos, procesos y posibilidades.

El foco se mantiene en la inteligencia artificial y la necesidad de darle sentido a la enorme cantidad de datos que se encuentran a disposición de las empresas.

Existe un creciente interés en tecnologías de pago, que a su vez, se verá reflejado en el crecimiento del e-commerce. Para ellos, las marcas deberán evolucionar sus estrategias de pago para cumplir con las expectativas de los consumidores.

El contexto es clave; ahora las marcas esperan más de la compra programática. Con el boom de los medios programáticos, se espera la automatización de medios tradicionales a través de la TV online, servicios de audio streaming y el digital out of home (publicidad digital proyectada en pantallas u otros dispositivos interactivos en lugares públicos).

Economía: los impulsores de la inversión en marketing.

Las marcas están reevaluando cómo equilibran sus planes de gastos para 2020 y se espera que la tendencia sea la inversión de marca y con ello dar respuesta a la crisis cortoplacista que se ha venido dando en la industria.

Se espera que continúe el rápido crecimiento de la inversión en vídeo onlineInstagram y YouTube son los principales beneficiarios del enfoque en el vídeo, aunque también hay un interés significativo en TikTok, ya que uno de cada tres encuestados planea una mayor inversión en esta plataforma emergente.

Los planes para aumentar el gasto en motores de búsqueda naturalmente benefician a Google, pero también impulsarán el crecimiento de Amazon como plataforma publicitaria, con uno de cada tres encuestados previendo un mayor gasto en dicho sitio.

Industria: los factores que dictan el entorno competitivo.

La experiencia del cliente (CX) seguirá siendo la palabra de moda en la industria en 2020 y una prioridad para la inversión de los directores de marketing.

En relación a los medios, un concepto que tomará fuerza será el de los “Walled gardens”; para entender este conceptoel ejemplo más claro son las Historias de Instagram y el Discovery de Snapchat, aquellas plataformas en las que los usuarios acceden a contenidos de terceros sin salir de estas redes sociales; ofreciendo publicidad, e-commerce y tecnologías de pago, evitando que el usuario navegue de sitio en sitio. La promesa de esta tendencia es un vínculo más visible entre la inversión en marketing y el rendimiento de las ventas.

Política: los factores regulatorios que afectan las estrategias de marketing.

La privacidad de los datos es tanto una tendencia en la regulación como una creciente demanda de los consumidores. Por tal razón, es uno de los temas más importantes para los especialistas de marketing en 2020.

Si bien las nuevas regulaciones cambian el panorama de los datos, hay oportunidades para que las marcas se posiciones como agentes que velan por la privacidad de los datos. La tendencia es que los consumidores son mucho más selectivos sobre dónde y cómo comparten su información.

Las nuevas tecnologías han generado nuevas preocupaciones. Los dispositivos conectados son capaces de reunir los datos de los consumidores en espacios cada vez más privados como las casas o los automóviles. Sin embargo, a menudo tienen configuraciones de privacidad muy cuestionables. Por ello, es responsabilidad de los especialistas de marketing que trabajan con tecnologías emergentes, el revisar cómo
están utilizando los datos de los consumidores y asegurarse de que cumplen con las leyes de privacidad de datos.

Sin duda el 2020 será un año en el que la tecnología seguirá definiendo e impactando las estrategias de marketing pero vemos que los mayores cambios digitales no serán solo en relación a los últimos gadgets, sino a la manera de utilizar la tecnología publicitaria en torno al contexto y el uso de los datos.

Desde Full Moon Spain, seguimos trabajando para ayudarte a conseguir tus objetivos de comunicación y marketing, por ello, nuestros KIDxperts están en constante búsqueda y análisis de las tendencias que marcarán el 2020 y así reaccionar ante los retos que presenta la industria. Si deseas profundizar en alguno de los puntos mencionados, escríbenos a hola@fullmoon-spain.com

Fuente: Marketers’ Toolkit 2020 de WARC.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid