replicawatches.site

DESCUBRE QUÉ ES AMONG US! Y SUS CLAVES DE ÉXITO

Te contamos de qué va el nuevo juego que está arrasando entre de manera transversal en todas las generaciones y cómo ha logrado conseguir más de 86,6 millones de descargas en los últimos meses.

Among us! es un videojuego en 2D de simulación tipo el clásico “party” o “el asesino”, de descarga gratuita para jugar en smartphone y con temática espacial, en el que pueden participar de 4 a 10 jugadores.

Creado por Innersloth y lanzado en 2018, ha sido durante las últimas semanas cuando ha llegado su Boom, acumulando más de 86,6 millones de descargas, experimentando un crecimiento en descargas del 661% este pasado mes de agosto, gracias a que se ha viralizado por Twitch (la red social de los gamers) y Youtube, en el que han llegado a coincidir más de 400.000 espectadores de manera simultánea, ya que también es muy divertido de ver cómo juegan otras personas.

Es un juego de roles y estrategia, de sencilla mecánica y con una curva de aprendizaje muy laxa, en el que el propio juego designa un impostor y varios tripulantes, quienes tendrán que cumplir su respectiva misión y descubrir cuál de todos ellos es el impostor y que tiene que asesinar a todos los jugadores sin que los demás se enteren mientras va saboteando la nave, o dicho de otra manera, los tripulantes intentarán preparar la nave para el lanzamiento. De manera periódica se producen reuniones, en los que todos los jugadores compartirán con el resto comportamientos sospechosos, e incluso acusar al que crean que es el impostor.

Resulta un juego bastante emocionante y adictivo. Uno de los factores que lo hace tan atractivo es que la asignación de los roles se da en los primeros segundos del juego, y no instantáneamente al empezar, dejando algo menos de cinco segundos para experimentar la magia e incertidumbre de qué papel te tocará, impostor o tripulante, y que resulta un ejemplo perfecto de neuromarketing.

Pero, ¿cómo monetiza Among Us! a sus usuarios? Tiene varias formas de hacer caja, y una de las más obvias son las compras in-app de mascotas, trajes y gorros, para personalizar tu avatar. Al tratarse de una app de descarga gratuita utiliza anuncios AdMob después de cada partida. Además, nos da la opción de pagar 2$ para evitar los anuncios, y si compras este No-ad upgrade, tus amigos también disfrutarán de no tener anuncios, siempre y cuando tú seas el host.

El desarrollador del juego, InnerSloth, ha comunicado el pasado mes de agosto, la segunda versión del juego: Among Us 2!, pero sin fecha de lanzamiento ni precio confirmado. 

Otra forma que tienen los desarrolladores de amortizar su inversión es mediante merchandising que venden del juego. 

En clave psicológica, y como apuntan en Xataka, una vez ya has jugado varias veces, se perfilan varios tipos de jugadores. Os dejamos este tutorial creado por Jeison Isaias.

Resulta impactante que el diseñador y  desarrollador Marcus Bromander, dijera en una de sus entrevistas "Somos muy malos en marketing”. Lo que el desarrollador desconoce, y este es un claro ejemplo, es que el marketing está implícito desde el diseño y desarrollo del propio juego, y que el marketing no es únicamente la puesta en escena o promoción de los productos y servicios, sino una correcta aplicación de la psicología, las emociones, la gamificación y el neuromarketing. 

Algunas de las claves del éxito del juego, son que el distanciamiento social nos ha llevado a desarrollar dinámicas sociales remotas y que amplifica el potencial que ya existía dada la acertada temática, mecánica, simplicidad, el juego de roles, y laxa curva de aprendizaje.

Si deseas saber más, desarrollar una experiencia gamificada, lanzar tu propio juego, o profundizar en las claves psicológicas y sociodemográficas de los diferentes target groups, contacta con nosotros en hola@fullmoon-spain.com o llámanos al 911 981 424.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid