replicawatches.site

Full Moon Group: Entornos de trabajo 4.0

Nosotros, una agencia de comunicaciones de Stuttgart con más de 100 hombres y sobre todo mujeres, nos estamos reinventando. Y con eso quiero decir que estamos poniendo completamente patas arriba nuestras estructuras internas de trabajo.

El tema de los ambientes de trabajo ha estado circulando en el dominio público desde hace bastante tiempo: ¿Qué nos hace diferentes de todos los resultados que han sido publicados, discutidos y debatidos hasta la fecha? Mucho.

Mi visión para la Full Moon: La gente debe unirse para lograr grandes cosas - y deben ser capaces de trabajar y decidir libremente y con autodeterminación. Desarrollé esta visión sin ninguna influencia externa. La agencia acaba de ser votada como la quinta entre las agencias de eventos más grandes de Alemania y todo indica que podría darnos la certeza de que vamos por el buen camino. No obstante, estamos dispuestos a abordar esta visión en nuestra organización porque estamos seguros de que de esta manera se puede liberar aún mejor el potencial, el talento y la motivación.

El primer desafío: ¿Por dónde empezamos?

El camino hacia una nueva era de cooperación comienza antes del ascenso. Porque el objetivo es claro, pero ¿por dónde se empieza? ¿Y cómo te aseguras de que todos estén motivados y convencidos? Por el momento, ninguna empresa alemana puede afirmar que ya ha completado la transformación. Muchos están en camino de transferir sus viejas estructuras a otras nuevas, pero ninguna organización ha completado finalmente este proceso. Hay muchos pioneros, modelos y mentes maestras, existe Silicon Valley, pero no hay un sistema universal al que uno pueda referirse.

En Full Moon hemos decidido por lo tanto trabajar en nuestro propio camino.

Por lo tanto, para obtener una orientación para la ruta, hemos preguntado a los que mejor saben cómo debe ser su futuro entorno de trabajo: Los empleados.

Inicialmente a través de una encuesta a los empleados y luego a través de intensas entrevistas cualitativas, recibimos declaraciones y respuestas que dejaron claro en qué temas los empleados son particularmente apasionados y ven la necesidad de un cambio. También contamos con el apoyo de expertos en este proceso. Miriam Specht, Directora General de la Rana Amarilla, se ha especializado en los procesos de transformación en el camino hacia nuevos entornos de trabajo y apoya a la organización en sus fases posteriores.

El segundo desafío: ¿Cómo reorganizar una organización cuando todos trabajan como locos?

Hay pocos empleados en una agencia que hagan un trabajo de 9 a 5, mucho más probable es el hecho de que la gente esté bajo tierra. Entonces, ¿cómo exactamente se las arregla para trabajar consistentemente en los cambios con estos empleados? Simplemente les pedimos que vinieran también. En un evento inicial queríamos saber cuánto tiempo podían invertir de forma realista por semana en el proyecto "Luna Nueva". La respuesta: 1 hora. Una hora por semana puede no parecer mucho a primera vista, pero es mucho si puedes conseguir que mucha gente trabaje en el cambio de esta manera. En Full Moon, más de 50 colegas se inscribieron inmediatamente para los temas individuales, y los grupos comenzaron a trabajar antes de Navidad. Todo podría empezar tan fácilmente porque se integra fácilmente en la rutina de trabajo diaria.

Los primeros Blue Prints

Los temas vitales con los que comenzamos y de los que surgirán las primeras nuevas formas de trabajo a medida han sido establecidos. La primera fase de prueba con ideas para reorganizar nuestras horas de trabajo ha comenzado. Síganos y averigüe cómo continuará nuestra odisea hacia la "Luna Nueva".

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid