No todas las oficinas son iguales

Michael O. Schmutzer, fundador y director general de Design Offices, nos cuenta en una entrevista lo que hay detrás de su visión.

Esto se demuestra por los inspiradores y sobre todo eficientes ambientes de trabajo de nuestro nuevo cliente: Oficinas de diseño. El diseño interior único no sólo tiene un efecto duradero en los procesos de trabajo, sino que también apela al ojo estético. Michael O. Schmutzer, fundador y director general de Design Offices, nos cuenta en una entrevista lo que hay detrás de su visión.

Full Moon: Sr. Schmutzer, ¿podría decirnos cuál es su mueble favorito de su oficina?
Schmutzer: Dondequiera que trabaje, necesito sobre todo la posibilidad de hacer visibles los pensamientos. La forma más fácil de hacer esto es con una pizarra. Si la pizarra también está bien pensada funcionalmente, entonces es una razón para sentirse bien, y eso es lo que debería hacer un artículo favorito.

FM: Mirando sus mundos de trabajo, se puede ver una mezcla de funcionalidad moderna y mucho espacio para la individualidad. ¿En qué te inspiras?
Schmutzer: La inspiración es un proceso continuo. El mundo es excitante y estimulante en todas sus facetas y útil para lo que hacemos. Para mí, mi trabajo en sí mismo significa ideas y visiones. La marca "Oficinas de Diseño" me da un camino claro para la creación orientada a objetivos.

FM: "Trabajar hoy como todo el mundo quiere trabajar mañana" - promete Oficinas de Diseño. ¿Cómo debe entenderse eso?
Schmutzer: Vivimos en una era de comunicación, análisis e investigación de mercado. Sería demasiado ingenuo justificar los avances sociales sólo con la investigación de mercado.

„El instinto a través de la experiencia, las ideas a través del conocimiento.“

Nuestro secreto es: el instinto a través de la experiencia, las ideas a través del conocimiento. Reconocer el futuro significa: mantener los ojos y oídos abiertos y confiar en tu propia idea del futuro. Pero sobre todo, escuchar atentamente las necesidades de los clientes. Trabajamos muy cerca de nuestros clientes y sabemos que el trabajo flexible es especialmente importante. Como hay una necesidad variable de flexibilidad, satisfacemos esta necesidad con diferentes mundos de habitación.

FM: Los espacios de oficina generalmente parecen bastante frescos, con una maceta solitaria en la esquina siendo el más alto de los sentimientos. El principio de diseño: la forma sigue a la función, ¿qué significado tiene para ti?
Schmutzer: El diseño se define por la forma y la flexibilidad. La estética de nuestras habitaciones significa automáticamente que lo funcional también está siempre en el punto de mira. Y la maceta de las esquinas suele ser un intento desesperado de lograr un poco de individualidad. Esto también es una gran preocupación para nosotros. Queremos dar a la gente que trabaja para nosotros tanto espacio individual como sea posible, y el diseño es un medio probado para lograrlo.

FM: ¿Cuál es la conexión entre el diseño del espacio de la oficina y la eficiencia del trabajo de las personas?
Schmutzer: Aquí llegamos al núcleo de nuestras acciones. Nuestra estrategia apunta a crear un ambiente de trabajo de primera clase que valore a las personas.

„La eficiencia es el objetivo declarado.“

Con un cuidadoso diseño de los espacios de trabajo también motivador. Y para generar suficiente espacio libre con un servicio perfecto.
El diseño no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin. La eficiencia es el objetivo declarado.

FM: Cuando hoy miras hacia atrás en tu carrera profesional, ¿de qué consejo podrías haber prescindido en retrospectiva?
Schmutzer: Honestamente, ninguno. Todo lo que soy, todo lo que puedo hacer, se lo debo a la gente que me formó. Dicen que una mariposa en América puede causar un tifón en China. Por eso considero cada pista como constructiva.

FM: Después de completar con éxito su trabajo, lo que más desea es ¿qué?
Schmutzer: ...casi digo: al siguiente desafío (risas). Por supuesto, hay muchas cosas que son cercanas a mi corazón fuera del trabajo, también. En primer lugar está mi hijo Moritz. Pero la desaceleración de la vida en mi casa en el campo es también algo que puede coronar un retiro. De lo simple, lo nuevo surge - esta es la filosofía con la que vivo y diseño mi tiempo libre.

Contactos

EMPLOYER BRANDING

BRANDCODE

Kids, Teens & Families

LIVE COMMUNICATION

FULL MOON spain HQ

OFICINAS CENTRALES

VISIT US

Calle de la Princesa, Nº5
Madrid